lunes, 21 de junio de 2010

COSAS DEL EMBARAZO VOL.1


Es súper claro que desde el 19 de mayo de 2010, 7.10 am la vida me cambió. A partir de ese día, de esa hora, de ese preciso instante llegaste para quedarte... y ya nada volverá a ser igual.

Ya tengo diez semanas de embarazo. Y mientras tú, embrioncito/casi-feto como eres, te desarrollas, creces, nadas como un(a) sapit@ bell@ dentro de mí y sigues convirtiéndote con una rapidez impresionante en el mejor regalo que me ha dado la vida, yo caigo en cuenta de algunas cosas que son y que antes no eran.
Aquí un listado de hechos presentes y constantes durante los últimos dos meses y medio:

* Hablo "sola" todo el tiempo, pero ya no me siento loca. Sé que me escuchas, mi vida.

* Toda la vida he sido chillona. Al parecer ya no. He tenido momentos duros que he enfrentado con mucho sentimiento y pocas lágrimas. Rebien me parece.

* Me están creciendo las tetas. Eso me gusta. Sobre todo porque ya no me duelen tanto. Y se ven súper :P

* Mi relación con la comida se ha fortalecido de manera impresionante: no como por dos... trago por veinte!!! Y muy obstante, sólo he subido 3 kilos en las últimas 10 semanas. Espero seguir así: poquito a poco, poco a poquito.

* Adoro la comida ácida. Y muero por el mango con limón y sal :P Obvio, con moderación (me adelanto a cualquier llamado de atención).

* Amo las frutas. He sido feliz volviendo a ellas después de tanto años de abandono. Mis favoritas: la fresa, el kiwi y la piña. Sólo de escribirlas babeo.

* El chocolate... si antes no me gustaba, ahora no lo soporto. Ni de lejitos. Simplemente NO.

* Más aún, aborrezco el cigarrillo. Cosa maluca, no joda!!! Y ni hablar del olor del licor. Si tú supieras cuánto me gusta... pero me gustas más tú, jejeje!!! De todos modos, tengo una cita con un tequilita cuando ya estés aquí y no pueda hacerte daño.

* Me miro X veces al día la panza a ver si ya te notas. No Carolina: aún no se ve!!!
* Yo, que soy compulsiva con el tema de las compras, estoy realmente obsesionada con las vitriniadas de ropa de maternidad.
Sé que tengo un listado más amplio, pero se me va en estos momentos (ando como distraída). Pero bueno, lo que hay es tiempo y vendrán muchas, muchísimas más cosas que tendré la oportunidad de compartir contigo.
Por ahora, sólo sé que estás ahí, tan diminuto pero tan ahí. Según los que saben, a las 10 semanas de embarazo (es decir, a las 8 semanitas que tienes) estás así:

Cuánto ansío tenerte conmigo, mi chiquitit@!!!
Pd. Prometo poner fotos tuyas y mías. Lo que pasa es que aún no tengo :'( Pero OBVIO, tú y yo seremos protagonistas :D
TE AMO.

domingo, 20 de junio de 2010

EL LOCO QUE ESTARÁ EN TU VIDA

Alto, atlético, buen mozo. Cálido, amable, extremadamente divertido. Líder y con un genio que heredé a la N potencia. Un sinnúmero de características lo describen. Ser invisible no es una de ellas.

Esa actitud, esa manera tan desinhibida y única de ser, ese pelo!!! Indudablemente no pasa desapercibido y creo que eso le encanta. "El Loco" es un apodo que le queda muy bien.

Con su poco más de medio siglo de vida, muchos perezosos y aburridos se quedan en casa. Él no. Él es joven no sólo de edad, sino también de espíritu. Ha sido responsable de sí mismo y de otros desde muy pequeño, y trabaja mucho y con más fortaleza y ahínco que cualquier hombrecillo de 30.

Nada le queda grande. Es más, creo que las metas que se ha propuesto las ha conseguido. Y si no, siempre está su renombrado plan b. Eso está demostrado en las no pocas veces que ha dejado la comodidad de su nido para construir otro que cumpla con un solo requisito: brindar a él y su familia la mejor vida.

Desde que tengo uso de razón ha sido fuente de inspiración. Inculcó en mí la curiosidad por lo desconocido, las ganas de aprender, el amor por la lectura, la convicción de luchar por ser la mejor en lo que hago ("sea lo que sea, pero siempre la mejor"), el fastidio por la mediocridad, la creencia en la amistad, el gusto por la rumba, los mejores pasos de salsa, la capacidad de impresionarse aún por las pequeñas cosas, la oportunidad de sentirme maravillada.

He sido su Niña Bonita desde el 15 de agosto de 1981. Fue el primer hombre que amé en la vida y al día de hoy ese amor sigue intacto... bueno, no. Cada día es más grande y más lindo. Nuestro amor único e incondicional ha estado desde siempre y para siempre.

Ya no estoy en el colegio y ya no puedo darle medallas de honor como regalo del Día del Padre. Desde hace 10 años no puedo darle ni siquiera un abrazo de agradecimiento por todo lo que ha hecho, por buscar siempre lo mejor para sus hijos, por hacerme la mujer buena y honesta que considero soy. El tiempo y la distancia han sido un poco duros y nos han puesto grandes pruebas que nos han hecho más fuertes y unidos.

Sin embargo, tu abuelita le llevó un regalo y tuve la oportunidad de estar presente telefónicamente cuando lo recibió. Pude "ver" su nudo en la garganta y escuchar su voz entrecortada de emoción. Definitivamente, creo que le gustó mucho recibir tu primera foto, cuando estabas chiquitito (jiji) con 6 semanas y 3 días, estampada en una camiseta.

El loco, el buen amigo, el hombre amoroso y detallista, el mejor papá. Ay, mi Frijolit@! No tienes idea de lo afortunad@ que eres por por tener a Álvaro, mi Pa, como tu abuelito. Te quiere desde ya y sé que espera ansioso tu llegada.

No tengo duda de que contigo será aún más amoroso, más entregado, mejor hombre. Tu abuelito te adorará como no puedes imaginarte.

¡Qué dicha ser tú, mi bebecit@!

viernes, 18 de junio de 2010

TU ABUELITA PATTY


Menudita. No sé por qué la veo hasta más chiquita. Pelo liso, largo, lindo. Y unos hermosos ojos verdes que miran con alegría, con tristeza, con picardía, con dulzura. Se llama Patricia. Es joven de edad y se ve mucho más joven por su belleza, su sencillez y su espíritu. Es una mujer hermosa. Es mi mamá... tu abuelita.

Después de 7 años pude verla, abrazarla y sentirla. Fui muy feliz. Sólo una lágrima de emoción y a partir de ahí, sólo risas. Altibajos creo que propios. Cada una tiene su forma de ser. Sé que debo ser más tranquila y tolerante. Más noble. Más ella.

Vino para acompañarme en un momento muy difícil, el cierre de una etapa agridulce de mi vida. Terminó siendo la primera persona que supo de ti. Ella supo de ti sin yo decirle nada, cuando salí con los ojos llorosos por el choque ante semejante novedad. Se sentó a mi lado, me abrazó, lloró conmigo y terminó confesando que estaba muy feliz.

Fue la primera persona que supo de ti. Tu abuelita Patty.

Nunca olvidaré esa dulzura de sus ojos cuando dijo "voy a ser abuela". Ni las risas inmediatas con el "me hiciste vieja", jajaja. Tu abuelita Patty no es de payasada física como tu abuelito Álvaro o tu tío Álvaro o yo. Ella es de chispa y de unas carcajadas contagiosas y sinceras. Es delicioso oírla reír.

Anoche Patty regresó a su casa en Toronto con tu abuelito y tu tío. Toronto es una ciudad lejana a la cual espero ir contigo... para quedarnos. Fue una despedida muy triste, pero afortunadamente corta. Abrazos y lágrimas. Un sinnúmero de cosas por decir, pero que no fueron necesarias. Nos queremos y para saberlo sobran las palabras. Se despidió también de ti. Te ama con todo su corazón. Lo sé. Y tú nunca lo dudes.

Ojalá puedas conocerla tan pronto llegues. Es de verdad una belleza de mujer.

Eres su primer(a) niet@ y ella debe estar nerviosa. Pero estoy segura de que, así como ha sido la mejor mamá, tú gozarás de la dicha infinita de tener la mejor abuelita del mundo.

martes, 15 de junio de 2010

HACE CUATRO SEMANAS...

Nunca se me pasó por la cabeza. Siempre he sido cuidadosa e incluso de buenas en temas de planificación... no sólo familiar. En la planificación de mi vida. No me gusta que las cosas estén fuera de mi control.

Todo empezó con dos semanas de la molesta ausencia mensual, pero sí con la intensa presencia de esos malestares tan aburridores. No entraré detalles de cómo son. Sólo nombrarlos es un fastidio.

Y bueno, estaba en Cali con la visita más hermosa que he recibido en mucho tiempo (tu abuelita vino a verme después de 7 años) cuando, ante su insistencia, decidí ir donde mi antiguo doc a un chequeo. Después de 40 minutos hablando de las virtudes del divorcio, me mandó todos los exámenes habidos y por haber... incluso una prueba de embarazo como parte de ese paquete de descarte.

Me hice los exámenes que pude ipsofacto y al otro día regresé a recogerlos. Antes fui a un ultrasonido con la esperanza de que no tuviera ningún problema grave de salud. Afortunadamente no estaba enferma.

TE VI POR PRIMERA VEZ!!!

Siempre quise imaginarme cómo sería... no fue como lo había dibujado en mi cabeza. Mi primera reacción fue el llanto. La situación no es fácil ahora (más tarde lo entenderás) y fue confuso saber de ti cuando eras tan inesperad@.

Cuando salí del consultorio, me encontré con tu abuela. Qué tenía que hacer tu abuela en Colombia, conmigo, después de 7 años??? Abrazarme, darme la fuerza que tal vez me podría haber faltado de estar sola... y transmitirme ese amor de mamá para ti.

Desde ese día, 19 de mayo de 2010, 7.10 am... desde ahí te amé y supe que de ahora en adelante serás lo más importante de mi vida.

Te amo, mi Frijolit@.