domingo, 20 de junio de 2010

EL LOCO QUE ESTARÁ EN TU VIDA

Alto, atlético, buen mozo. Cálido, amable, extremadamente divertido. Líder y con un genio que heredé a la N potencia. Un sinnúmero de características lo describen. Ser invisible no es una de ellas.

Esa actitud, esa manera tan desinhibida y única de ser, ese pelo!!! Indudablemente no pasa desapercibido y creo que eso le encanta. "El Loco" es un apodo que le queda muy bien.

Con su poco más de medio siglo de vida, muchos perezosos y aburridos se quedan en casa. Él no. Él es joven no sólo de edad, sino también de espíritu. Ha sido responsable de sí mismo y de otros desde muy pequeño, y trabaja mucho y con más fortaleza y ahínco que cualquier hombrecillo de 30.

Nada le queda grande. Es más, creo que las metas que se ha propuesto las ha conseguido. Y si no, siempre está su renombrado plan b. Eso está demostrado en las no pocas veces que ha dejado la comodidad de su nido para construir otro que cumpla con un solo requisito: brindar a él y su familia la mejor vida.

Desde que tengo uso de razón ha sido fuente de inspiración. Inculcó en mí la curiosidad por lo desconocido, las ganas de aprender, el amor por la lectura, la convicción de luchar por ser la mejor en lo que hago ("sea lo que sea, pero siempre la mejor"), el fastidio por la mediocridad, la creencia en la amistad, el gusto por la rumba, los mejores pasos de salsa, la capacidad de impresionarse aún por las pequeñas cosas, la oportunidad de sentirme maravillada.

He sido su Niña Bonita desde el 15 de agosto de 1981. Fue el primer hombre que amé en la vida y al día de hoy ese amor sigue intacto... bueno, no. Cada día es más grande y más lindo. Nuestro amor único e incondicional ha estado desde siempre y para siempre.

Ya no estoy en el colegio y ya no puedo darle medallas de honor como regalo del Día del Padre. Desde hace 10 años no puedo darle ni siquiera un abrazo de agradecimiento por todo lo que ha hecho, por buscar siempre lo mejor para sus hijos, por hacerme la mujer buena y honesta que considero soy. El tiempo y la distancia han sido un poco duros y nos han puesto grandes pruebas que nos han hecho más fuertes y unidos.

Sin embargo, tu abuelita le llevó un regalo y tuve la oportunidad de estar presente telefónicamente cuando lo recibió. Pude "ver" su nudo en la garganta y escuchar su voz entrecortada de emoción. Definitivamente, creo que le gustó mucho recibir tu primera foto, cuando estabas chiquitito (jiji) con 6 semanas y 3 días, estampada en una camiseta.

El loco, el buen amigo, el hombre amoroso y detallista, el mejor papá. Ay, mi Frijolit@! No tienes idea de lo afortunad@ que eres por por tener a Álvaro, mi Pa, como tu abuelito. Te quiere desde ya y sé que espera ansioso tu llegada.

No tengo duda de que contigo será aún más amoroso, más entregado, mejor hombre. Tu abuelito te adorará como no puedes imaginarte.

¡Qué dicha ser tú, mi bebecit@!

10 comentarios:

  1. Frijolit llegaràs a una familia hermosa que te espera con ansias. Todos te queremos desde que nos enteramos de la noticia y si necesitas a una tìa alcahueta... con mucho gusto... para eso estoy. Muchos besitos y te estamos esperando.
    La tìa Gio

    ResponderEliminar
  2. Daria lo que fuera para cambiar lugares y que estuvieras aqui compartiendo estos dias tan especiales e importantes con tu familia, y especialmente con estos abuelos que se mueren por que su frijolit@ l@ estuviera cerca. Pero se que el dia llegara pronto :).
    Dios Te Bendiga
    Margarita Hdez.

    ResponderEliminar
  3. Como conoces y como te identificas con tu pa' por algo siempre digo: " igualita al papa" jejej.
    Estabamos celebrando el dia del padre en un restaurante Colombiano el tio AJ, la abuelita Patty, amiga Margarita y logicamente el abuelito Alvaro (estrenando la camiseta con la foto de su nieto)cuando el tio AJ le dijo que leyera lo que habia puesto la hija...ya se imaginaran las lagrimas de alegria que brotaron de sus ojos.....Es verdad, ese abuelito va a ser lo mejor que te va a pasar en tu hermosa vida, creo que ya se imagina mordiendote los deditos...jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Si el propósito de este blog es hacerme llorar, lo has conseguido, por ahora no puedo escribir porque las lágrimas no me dejan ver la pantalla, apenas me calme escribo, porque creo q me quedarán palabras en el tintero. Lo único q te puedo adelantar frijolit@ es q tu abuelito tbn es lo mejor q me ha pasado en mi vida.

    ResponderEliminar
  5. Gio: gracias gorda. Est@ berraquit@ va a ser más malcriad@, jajajajjajaa!!!

    Margarita: muchas gracias por tus palabras y tus buenos deseos. Yo quisiera estar allá también y espero que sea lo más pronto.

    Mami: tenés que mandarme fotos con la camiseta puesta!!! Y me da mucha alegría y nostalgia a la vez que mi Pa pueda leerme y esté lleno de amor por su Frijolit@´. Lo único es que tendrá que cuidarse de los golpes míos por morderle los deditos... NO LO VOY A DEJAR!!!! JAJAJAJA!!!

    Esther: la idea no es hacer llorar a nadie, pero al parecer eso es lo único que he conseguido. Hay variaciones como ojos encharcados, nudos en la garganta, suspiros... yo sólo quiero que Frijolit@ conozca poco a poco a sus familias y se dé cuenta desde siempre que es muy afortunad@. Prometo escribir cosas menos encharcaojitos, pero igual sentimentales.

    Gracias a tod@s :D

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ESTE LOCO HA ESTADO POR SIEMPRE EN LA VIDA DE TODOS!!!! CREO Q MEJOR PADRINO NO ME PUDIERON ESCOGER!!!.... MI TIO ES UNICO,SU FORMA DE SER DEJA HUELLA EN CUALQUIER PERSONA...YO SIEMPRE LO LLEVO PRESENTE Y LE PIDO MUCHO A DIOS PARA QUE ME DE SU SABIDURIA AL GUIAR A MIS HIJOS DE LA MISMA FORMA QUE EL LO HACE... TE QUIERO MUCHO MUCHO TIO!!! Y CARO QUE AFORTUNADA ERES AL PODER DARLE ESE ABUELITO A TU HIJ@!!!!!!!!NATHY

    ResponderEliminar
  8. !!!!Sin palabras!!!
    hps.

    ResponderEliminar
  9. Ayyy Carito, la manera como le describes el abuelito a tu bebe es sencillamente increible. Olvidaste agregar que ese "loco" es super cariñoso y que adora los niñ@s, nunca olvidare el amor con que recibio a mi hijo ( Andrew tu primo) en su primer viaje a Cali, a los cinco minutos ya le estaba diciendo " TIO ALVARO".
    Frijolit@, no sabes como vas a disfrutar de ese abuelito...
    Abracitos.

    ResponderEliminar
  10. Mi bebecito es muy afortunado por contar con esos abuelitos. En el caso de mi papá, definitivamente será su consentido hasta que AJ o yo tengamos a otr@ chiquitín(a).
    Quienes han conocido bien a mi papá en ese plan (así haya sido de vacaciones) saben que es el mejor en ese papel.. quedó hecho mi Alejito, jejeje!!!

    ResponderEliminar