viernes, 18 de junio de 2010

TU ABUELITA PATTY


Menudita. No sé por qué la veo hasta más chiquita. Pelo liso, largo, lindo. Y unos hermosos ojos verdes que miran con alegría, con tristeza, con picardía, con dulzura. Se llama Patricia. Es joven de edad y se ve mucho más joven por su belleza, su sencillez y su espíritu. Es una mujer hermosa. Es mi mamá... tu abuelita.

Después de 7 años pude verla, abrazarla y sentirla. Fui muy feliz. Sólo una lágrima de emoción y a partir de ahí, sólo risas. Altibajos creo que propios. Cada una tiene su forma de ser. Sé que debo ser más tranquila y tolerante. Más noble. Más ella.

Vino para acompañarme en un momento muy difícil, el cierre de una etapa agridulce de mi vida. Terminó siendo la primera persona que supo de ti. Ella supo de ti sin yo decirle nada, cuando salí con los ojos llorosos por el choque ante semejante novedad. Se sentó a mi lado, me abrazó, lloró conmigo y terminó confesando que estaba muy feliz.

Fue la primera persona que supo de ti. Tu abuelita Patty.

Nunca olvidaré esa dulzura de sus ojos cuando dijo "voy a ser abuela". Ni las risas inmediatas con el "me hiciste vieja", jajaja. Tu abuelita Patty no es de payasada física como tu abuelito Álvaro o tu tío Álvaro o yo. Ella es de chispa y de unas carcajadas contagiosas y sinceras. Es delicioso oírla reír.

Anoche Patty regresó a su casa en Toronto con tu abuelito y tu tío. Toronto es una ciudad lejana a la cual espero ir contigo... para quedarnos. Fue una despedida muy triste, pero afortunadamente corta. Abrazos y lágrimas. Un sinnúmero de cosas por decir, pero que no fueron necesarias. Nos queremos y para saberlo sobran las palabras. Se despidió también de ti. Te ama con todo su corazón. Lo sé. Y tú nunca lo dudes.

Ojalá puedas conocerla tan pronto llegues. Es de verdad una belleza de mujer.

Eres su primer(a) niet@ y ella debe estar nerviosa. Pero estoy segura de que, así como ha sido la mejor mamá, tú gozarás de la dicha infinita de tener la mejor abuelita del mundo.

12 comentarios:

  1. Con el tiempo aprenderemos a ser como ellos, tranquilos y tolerantes.

    Besos para las dos o digo para los tres!

    ResponderEliminar
  2. Ahora si se puede escribir en el blog q bueno. Sólo es para decirte q siempre puedes contar con nosotr@s y q pronto prontico pronto te visitaremos. Un besote a l@s d@s.
    JH, Tía Esther, Emmanuel

    ResponderEliminar
  3. mas de una lagrima de felicidad me han sacado tus lindas palabras...Palabras que claramente se ven acobijadas con dulzura, nobleza y sabiduria.

    Vas a ser una excelente mama mi carito!!!

    ResponderEliminar
  4. Tu madre es un ángel de luz, viene cuando más la necesitas, su corazón de mamá te abraza a pesar de la distancia, pero el tiempo será corto para su reencuentro...
    Amiga de mi alma... estas viviendo algo maravilloso, una estrella brilla dentro de ti, es grandioso sentir lo que sientes, vivir lo que vives... Has crecido amiga mia, y sabes que aunque te vallas a los confines del universo, tienes una pequeña familia (no de sangre, pero si de alma) que ora todos los días por tu bienestar y por el de frijolito... JuanMa, JuanJo y yo sentimos tu felicidad, a tal punto que ya le estamos buscando el hermanito a mi muñeco... quien sabe, tal vez cuando no estes en este hermoso país, podamos ir a visitarlos... Te queremos mucho... Claudia.

    ResponderEliminar
  5. Yo no quiero hacer llorar a nadie!!! Es lo que siento :)
    Gracias a tod@s por las palabras, el apoyo y los bonitos deseos :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias mamita por este hermoso comentario....De verdad que saca lagrimas de felicidad al que lo lea.
    Si es verdad que fui por una causa y termine siendo la primera en enterarse de que mi bebecita va a ser mama y de que me converti en una abuelita. no tengo palabras para explicar lo que se siente, solo que es un sentimiento tan hermoso que no me cabe en el cuerpo. Se que seras una super mama pues muy lindo ver como desde ahora le hablas a ese ser tan pequeñito que esta comenzando a crecer dentro de ti !!! MI NIET@ !!!.
    Sobra decir que pueden contar conmigo pa' las que sean ahora mas que antes y solo le pido a DIOS la oportunidad de que pronto esten con nosotros...!!! QUE DIOS ME LOS BENDIGA !!!.
    LOS ADORO......
    Patty

    ResponderEliminar
  7. AY Carito!!! no puedo parar de llorar!!! mi tia es unica, y como dices va a ser la mejor abuela asi como es la mejor mama,la mejor tia,etc....

    ResponderEliminar
  8. se me olvido poner mi nombre en medio de tanta lagrima...nathy

    ResponderEliminar
  9. SIN HABER NACIDO YA HACES PARTE DE TODAS ESAS PERSONAS....QUE AL QUERES A TU MAMITA..TAMBIEN APRENDIMOS A QUERERTE A TI....TE CUENTO TU ABUELITA PATTY...ME EXPLICO COMO PODER HABLAR CONTIGO..Y YA APRENDI.....UN BESOOOOOOOTE......GLORITA..

    ResponderEliminar
  10. Mamita:
    De las cosas que haces bien esta el escribir, siempre me ha gustado y lo sabes, estoy feliz de volverte a leer. Das en el clavo como Steven con los apodos.
    La descripcion de tu mami es perfecta, ademas es balance, es un oasis pase lo que pase.
    Esta feliz de ser abuela.
    Frijolit@, va ha tener una mama reencauchada, cero errores, con unas ganas inmensas de ti, de ayudarte a crecer permitiendole a tu mami triunfar profesionalmente. Te ganaste la loteria, yo me la gane hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Como lo dice tu papi, mejor descripcion para mi hermanita no existe.
    Y te lo dije " ese embarazo sera de las dos", ella esta que no se cambia por nadie y les hago saber que esa felicidad es contagiosa pues hasta yo me siento !!! TIA ABUELITA !!! jajaja.
    Frijolito esa abuelita sera como tu segunda madre.

    ResponderEliminar
  12. Claro que sí: la abuelita Patty es la segunda mamá de mi Ale.
    Y qué bonito leer que no soy la única que piensa que mi mamá es una mujer maravillosa.
    Gracias a tod@s :D

    ResponderEliminar