miércoles, 4 de mayo de 2011

VOLVIENDO A LA VIDA REAL...

Siempre contigo a mi lado. Mayo 2.2011

Hace muchos años, las mujeres estaban dedicadas al hogar. Las tareas domésticas, el cuidado de la familia, la entrega absoluta a los hijos eran el día a día de toda mujer. La profesión femenina tenía numerosas variantes: esposa, madre, cocinera, lavandera, enfermera, psicóloga... todas en un solo cuerpo. Después de luchar por el derecho a la igualdad de género, resultó que las mujeres ya no se quedan en la casa, así quieran. Es su derecho y su deber sostener económicamente sus hogares de manera individual o compartida, una obligación anteriormente exclusiva de los hombres.

Esta corta reseña histórica te la hago para contarte que hace unos días regresé a la realidad. Y no es que estuviera viviendo en la irrealidad. O tal vez un poco sí. La verdad es que el tiempo transcurrido desde el 14 de enero al 24 de abril fue algo así como una vida encapsulada. Respirando, siendo, existiendo... pero con total dedicación a ti, mi pequeño.

Volví a mi horario habitual para salir a lo habitual: mi trabajo. Hace dos años y medio trabajo en una agencia de comunicaciones, Newlink, y ya era hora de volver. Saber que me separaría de ti por muchas horas me ha tenido con el corazón en la mano y el alma arrugada. Para serte sincera, prefiero contigo por encima de cualquier cosa en el mundo.

Me dio mucha alegría reencontrarme con mis compañeros y amigos de oficina. Es muy rico reír con las historias ocurridas en mi ausencia (por parte y parte). Y es un orgullo total mostrar tus fotos, tus videos, compartir lo que eres, lo que haces, lo felices que tienes a todas las personas a tu alrededor.

Soy mamá en una época en la que, pese a ser la profesión más hermosa, no puede ser la única... infortunadamente. Pero hoy, en el intento de adaptarme a este regreso, he pensado en esta distancia no como un problema, sino como un reto: el reto a darte más amor, más cariño, más de mí de lo que he hecho hasta ahora. El tiempo no será el mismo, pero sí el amor... ése que se incrementa de manera absurda día a día.

Que no esté en casa no significa que no esté contigo ni tú conmigo. Tengo tu carita hermosa, tus ojotes expresivos, tu sonrisa gigante grabada en mi mente. Y todo tu ser incrustado en mi corazón.

TE AMO ALEJANDRO.

7 comentarios:

  1. Que lindo :) La vida laboral se hace más llevadera mientras que uno sepa que ellos quedan en buenas manos. Ellos nos agradecerán adelante todo ese esfuerzo que hacemos trabajando y repartiendo nuestro tiempo con ellos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonita reflexión! Y así es: no importa tanto cuánto tiempo les dediquemos día a día sino la calidad de ese tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito. Ya no me hace llorar, menos mal, no me gusta el sentimentalismo, you know. Y còmo siempre digo, ¿Quién fue la genia que tuvo la brillante idea de nos hizo salir de la casa a las mujeres?? . Los quiero.

    ResponderEliminar
  4. Alejito:
    Este mensaje de tu mami me da la oportunidad de decirtelo por primera vez y lo oiras muchas veces mas "Por todo lo que uno quiere debe pagar un precio".El gusto mas caro del mundo son los hijos y las mujeres con su "liberacion femenina" nos liberaron a los hombres de muchas cargas ya que entraron al mercado laboral a ayudarnos a llevar la economia de la casa, pero siguieron con todas las funciones que al comienzo de la nota escribe tu mami.
    Comprendo la situacion de tu mamita y al escribirlo solo te esta dejando testimonio al que podras consultar cuando crezcas.
    Que te ama? No tengas la menor duda.

    ResponderEliminar
  5. Cuando somos madres solteras y la situacion economica es dificil nos toca trabajar para poder sostenerlos, es muy dificil, yo llore el primer dia que me fui a trabajar y la deje "sola" (con mi mama) pero no es lo mismo, quisiera estar siempre pendiente de ella jugando y riendo. Me dio mas duro aun cuando la deje en el jardin, el primer dia pense que lloraria y todo lo contrario, me dijo adios con la mano, es dificil saber que otro cuida a tus hijos y q algo podria pasarles. Ahora llego a las 10 mpm, ya esta dormida, solo la veo en las mañanas. Pero esos son sacrificios q ella entendera en un futuro. Como siempre les digos son unas berracas!! por eso es q a Julie (punketa) y a ti las quiero tanto!!

    ResponderEliminar
  6. Es una reflexion muy sabia, y comparto contigo el dolor que sientes al tener que dejar a Alejito por tantas horas, pero como dice tu pa': " hay que pagar un precio por el cambio", !!!pienso que vale la pena !!! y se que tu Alejito, lo vas a entender muy bien y vas a aprender mucho de esto.
    La foto es espectacular, refleja a la nueva mujer profesional con mirada triste (por obvias razones) y al fondo el gran motivo,!!ALEJANDRO!!
    el cual la esta invitando a seguir adelante.
    Recuerda que cuentan con nuestro apoyo.
    Los amo.

    ResponderEliminar
  7. Es difícil saber que uno ya no hace parte de la vida de ciertas personas, pero por más que uno quiera desligarse, el amor que uno siente hacia esa persona pese a los errores cometidos (los míos) es inmenso. Con el ojo 'sudando' sigo leyendo tus post y me doy cuenta de todo lo que me he perdido y todo lo que me voy a perder, pero prometí hacer como si no existiera. De todas formas incumplo mi promesa, como muchs otras que he roto, porque descaradamente quiero decirte que sos una berraca por luchar por lo que quieres y por seguir en pie sin desfallecer. Te quiero, te adoro, te extraño y sueño con el día en que nos podamos hablar. Es más, en mis sueños locos creo que estoy hablando contigo, que nos reimos y lloramos hasta quedarnos dormidas. Ahh también he visto a Alejandro en mis sueños, se ve super nítido (al parecer tengo buena resolución en mi subconsiente). Att: yop

    ResponderEliminar