lunes, 3 de octubre de 2011

ESTOY MARAVILLADA... CONTIGO, HIJITO

8 meses y 3 semanas hace que viste la luz por primera vez y el mismo tiempo que te tengo entre los brazos.

A veces siento que el tiempo ha pasado lento y doy gracias a Dios, a la vida y a nuestras familias por haberme permitido gozar cada día contigo. Pero también veo fotos y videos, leo este blog donde plasmé con cuánta ansiedad te esperé y siento que ese tiempo ha pasado volando. Cada día te veo menos bebé, más niño, más persona.

En nuestro primer paseo a ciclovía. Lo dicho: MARAVILLADA!!!
Octubre 02.2011
Estás en un momento increíble:

* Todo lo quieres coger, lo quieres tomar, lo quieres probar. Y ya no son sólo los objetos como tales, sino también sus texturas, sus temperaturas, su duración, sus olores, sus sonidos. Eres un pequeño explorador que va descubriendo el mundo a su manera.

* Ya te mueves solito. Das botes, te paras apoyándote en tu corral, tu coche, una mesa, lo que sea que encuentres. Y ya gateas... bueno, es un intento de gateo con el que te desplazas. "Gateo contraguerrilla", lo llama Marcela, tu pediatra hippie :P Es muy chistoso verte en cuatro, balanceándote enérgicamente para atrás, para adelanta, para atrás, para adelante. Y cuando ya vas a arranacar... ¡ZAS! Te estiiiiiras y todo tu cuerpo queda contra el piso, jajajajaja!!!! A veces vas para atrás como un cangrejo; otras, hacia adelante, haciendo mucha fuerza con tus bracitos.

* Interactúas mucho más con quienes te rodeamos. Arrugas la nariz cuando quieres payasear o cuando algo no te gusta (como que yo te aprete fuerte cuando te abrazo o que tu papá te dé besos y sientas su barba) hace un par de semanas, nos haces "ojitos" para llamar nuestra atención y porque sabes que nos sacas sonrisas. Y cuando te digo "GIVE ME FIVE!!!", levantas tu manita y la chocas contra la mía. Es muy emocionante!!!

¡GIVE ME TEN!
Septiembre 22.2011
* Dices BA, PA, MA, DA, TA, KE, BU, MMM, GRRR, BU; das unos grititos absolutamente graciosos, gagueas y charlas a la madrugada.

* Estiras los brazos cuando quieres que te carguemos y como siempre somos muchos, nos estiras los brazos a todos y nos enloqueces queriendo ir de un lado a otro.

* Sonríes mostrando un par de arrocitos que tienes cada vez que te despiertas, que alguien llega de visita, que alguien se va. Sonríes por todo. Eres un bebé feliz.

* Y amas, ADORAS la comida. Da gusto verte degustar cada platillo que te hacemos con tanto amor.

* También has hecho algunas pataletas, que yo creí llegarían hasta después de tu primer año. Pues no: si quieres algo lo tomas y si se te quita, lo pides con reclamos y con llanto... incluso has llegado al punto de ponerte rojo y quedarte "privado" (es decir, sin respiración) por la rabia que te da. Y aunque trabajaré en el manejo de estos arranques de histeria, me gusta ver rasgos de un carácter fuerte, de una personalidad imponente. Eres un niño muy juicioso, pero también eres independiente y seguro. Me encanta ver cosas de mí en ti.

Mi amiga Diana Bastidas vino a Bogotá la semana pasada y te conoció. Y se expresó de ti de una manera muy bonita. Dijo que eras un niño hermoso y que tenías una energía muy linda. Ella tomó esta foto que muestra cuán grande estás:

De parche en Crepes & Waffles del CC Santafe.
Septiembre 30.2011
Y eso que Diana B., tu tía putativa dijo es verdad, mi cielo. Eres un ser maravilloso que cada día llena de alegría, de esperanza, de regocijo y de mucho amor a las personas que te rodeamos.

Me siento feliz y muy orgullosa de ti, mi Ale. Y doy gracias por la bendición que es ser tu mamá.

Te amo hijo.

2 comentarios:

  1. Hermoso mi gordo, cada día está más lindo y más avispado....

    ResponderEliminar
  2. !!!"ESTOY MARAVILLADA"!!!. Alejito, esa fue la expresion que uso tu mamita con apenas 4 añitos que tenia, al ver el mar en Tumaco. Desde ese entonces, utiliza esta expresion a su maxima potencia cuando le sucede algo super especial y como no hacerlo con lo mas hermoso que la vida le ha dado? SIII CONTIGO MI ALEJO.
    Nos sabes la alegria tan inmensa que nos diste, al ver como tu mamita te tapaba los ojitos y tu te movias para podernos ver !!! ESO FUE MUY LINDO PARA TODOS NOSOTROS Y QUE VIVA LA TECNOLOGIA !!! :-)
    Mamita, gracias por participarnos de esto tan hermoso, sigue disfrutando la oportunidad que tienes de ver cada uno de los cambios que tiene tu bebe.
    Besitos pa' los dos.

    ResponderEliminar