lunes, 21 de junio de 2010

COSAS DEL EMBARAZO VOL.1


Es súper claro que desde el 19 de mayo de 2010, 7.10 am la vida me cambió. A partir de ese día, de esa hora, de ese preciso instante llegaste para quedarte... y ya nada volverá a ser igual.

Ya tengo diez semanas de embarazo. Y mientras tú, embrioncito/casi-feto como eres, te desarrollas, creces, nadas como un(a) sapit@ bell@ dentro de mí y sigues convirtiéndote con una rapidez impresionante en el mejor regalo que me ha dado la vida, yo caigo en cuenta de algunas cosas que son y que antes no eran.
Aquí un listado de hechos presentes y constantes durante los últimos dos meses y medio:

* Hablo "sola" todo el tiempo, pero ya no me siento loca. Sé que me escuchas, mi vida.

* Toda la vida he sido chillona. Al parecer ya no. He tenido momentos duros que he enfrentado con mucho sentimiento y pocas lágrimas. Rebien me parece.

* Me están creciendo las tetas. Eso me gusta. Sobre todo porque ya no me duelen tanto. Y se ven súper :P

* Mi relación con la comida se ha fortalecido de manera impresionante: no como por dos... trago por veinte!!! Y muy obstante, sólo he subido 3 kilos en las últimas 10 semanas. Espero seguir así: poquito a poco, poco a poquito.

* Adoro la comida ácida. Y muero por el mango con limón y sal :P Obvio, con moderación (me adelanto a cualquier llamado de atención).

* Amo las frutas. He sido feliz volviendo a ellas después de tanto años de abandono. Mis favoritas: la fresa, el kiwi y la piña. Sólo de escribirlas babeo.

* El chocolate... si antes no me gustaba, ahora no lo soporto. Ni de lejitos. Simplemente NO.

* Más aún, aborrezco el cigarrillo. Cosa maluca, no joda!!! Y ni hablar del olor del licor. Si tú supieras cuánto me gusta... pero me gustas más tú, jejeje!!! De todos modos, tengo una cita con un tequilita cuando ya estés aquí y no pueda hacerte daño.

* Me miro X veces al día la panza a ver si ya te notas. No Carolina: aún no se ve!!!
* Yo, que soy compulsiva con el tema de las compras, estoy realmente obsesionada con las vitriniadas de ropa de maternidad.
Sé que tengo un listado más amplio, pero se me va en estos momentos (ando como distraída). Pero bueno, lo que hay es tiempo y vendrán muchas, muchísimas más cosas que tendré la oportunidad de compartir contigo.
Por ahora, sólo sé que estás ahí, tan diminuto pero tan ahí. Según los que saben, a las 10 semanas de embarazo (es decir, a las 8 semanitas que tienes) estás así:

Cuánto ansío tenerte conmigo, mi chiquitit@!!!
Pd. Prometo poner fotos tuyas y mías. Lo que pasa es que aún no tengo :'( Pero OBVIO, tú y yo seremos protagonistas :D
TE AMO.

11 comentarios:

  1. Snif... tengo el ojo semiaguao, insisto, lo hace ver muy lindo Frijolita. Que bien!

    ResponderEliminar
  2. No me le des malos consejos al baby! jajaja, nada de tequila, jejejee. Besos para ambos!

    ResponderEliminar
  3. Amiga... que lindo verte tan feliz... Estas experimentando lo mejor de ser MUJER!!!!! Disfrútalo al máximo!!!... Te quiero Claudia D.

    ResponderEliminar
  4. Lo del chocolate si está raro, a la mayoría de mujeres les encanta. Bueno, ha de ser porque eres única y muy especial, jeje. Bueno que te elejes lo más posible del cigerrillo, es un asco! Estás en una etapa maravillosa, llena de cambios y sacrificios, pero llegará la recompensa en seis meses y medio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lauri: la idea era NO-LLORAAR-SINO-ENTRETENERSEEE!!! Jajajja!!! Tan bella :)

    Nené: el tequila no es pa Frijolit@, sino pa la mamáaa... y pa eso falta al menos 9 meses. So, no worries XD

    Mi Clau: la verdad es que sí, estoy muy dichosa y estoy gozándome las pocas cosas que siento hasta hoy. Sé que Frijolit@ ya está formadit@ y que cada día será más fuerte y lind@ mi bebé. Te quiero mucho!!!

    Veroooo: por eso dije "con moderación"... la verdad es que es sólo antojo y a la hora de la verdad, nada. Aquí toca rebuscarse el mango y me da una pereeezaaa!!! Sí te puedo asegurar que estoy comiendo muuuy bien. Mucho y muy bien :)

    Gabo: cómo sabés leer de bien a la gente (por aquello de 'única y especial', jajajaja!!! :P). La recompensa ya la estoy viviendo: estar embarazada es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo... y sé que al tener a Frijolit@ en brazos sentiré que es lo mejor de mi vida. Un abracito.

    ResponderEliminar
  6. La abuelita como siempre atrasadita en la lectura.
    Divino como siempre lo que escribes y aunque digas que no es para llorar, es inevitable que se me haga un nudo en la garaganta, que mis ojos se llenen de lagrimas y que mi corazon se llene de mucha felicidad y de mucho orgullo al leer esto tan bello. Las fotos super divinas y creo que lo que dice el abuelito Alvaro es verdad, cada dia se parece mas a el....jejejejejejej...
    Los comentarios de tus amigos tambien super..
    !!! GRACIAS POR DELEITARNOS CON ESTO TAN DIVINO Y DE VERDAD QUE ERES UNICA Y ESPECIAL !!!..
    Los adoro...

    ResponderEliminar
  7. Aclaro.. !!! Se que no es la foto de Frijolito !!!

    ResponderEliminar
  8. Si hay recetas para hacer comidas y postres imposible que no existieran libros de recetas para hacer ninos saludables y bellos, por eso es que debemos escoger muy bien los ingredientes.
    Frijolit@, con esta dieta seguro no tendras problemas, te aseguro que tu mamita no hara nada que te lastime.
    Un beso mi amor y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  9. El ser mama es uno de los sentimientos mas lindos en este mundo que una mujer pueda sentir y tu lo estas manifestando con esto tan hermoso que escribes. Ese bebecito es muy afortunado al tenerte como su mami y quiero que me le hagas saber, que desde ya lo voy a querer como siempre te he querido a ti.
    Un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por sus palabras. Yo sé (y este chiquitín lo sabrá) que por este lado hay defectos, pero yo estoy segura de que seré una excelente mamá.
    Los queremos.

    ResponderEliminar