jueves, 1 de julio de 2010

MI PRIMER NENÉ

Sabes desde ya que eres mi bebit@, lo más grande, el más importante ser de mi vida; que desde ya estás rodead@ de todo el amor de una familia que se ha encargado de hacer sentir a tu mamita la más amada del mundo... cierto?
Ya te hablé de tu abuelita Patty y de tu abuelito Álvaro. Pero debo cerrar este círculo primario y para eso debo presentarte a un hombrecito supremamente importante, que desde siempre ha tenido un lugar gigante y exclusivo en mi corazón. Fue mi primera cercanía con lo que se puede considerar "amar de verdad" y el primer regalo lindo y significativo: tu tío Álvaro José... mi primer nené.

Te mentiría si te digo que recuerdo los siguientes sucesos, pero yo los siento verdaderos: tus abuelitos cuentan que a mis dos añitos les pedí un bebé. No un hermano... un bebé, para mí. Ellos, muy complacientes, se pusieron en la tarea de buscarlo y en noviembre de 1984 me entregaron el regalo más divino: un bebecito calvo, de ojos grandotes, nariz gordita y boca gruesita. Una belleza de chiquitín que desde ese momento se convirtió en el principal motivador de cualquier tipo de sentimientos: instinto de protección, felicidad, compañía, celos... pero, sobre todo, amor.

Escribir de tu tío Alvarito me llena de una cantidad de emociones que siempre me hacen terminar en llanto. De alegría, de frustración, de nostalgia... pero con enormes lagrimones que no hacen sino reiterarme lo mucho que lo quiero.

Desde niño ha sido la antítesis de lo que yo he sido: noble, distraído, espontáneamente indisciplinado. No ocupó nunca primeros puestos ni ganó medallas... pero definitivamente no pasó desapercibido. Y ni lo uno ni lo otro lo mortificó nunca. Su alma limpia le ha permitido tener el control y hacer que la vida pase sin provocarlo, sin humillarlo, sin lastimarlo. Cuenta con la plena conciencia de que el paso por el mundo debe ser un solo goce. Eso se llama libertad... y tu tío Álvaro es la persona más libre que conozco.

Eso no quiere decir que sea irresponsable: trabaja desde muy jovencito y ha tenido la oportunidad de darse todos los gustos que ha querido, fruto de su trabajo duro y honesto. Y aún tiene la fortuna de compartir y aprender en su día a día de los mejores maestros: tus abuelitos.

Que yo recuerde, tuvo pocos amigos de su edad. Fue más bien de estar con tu mami, tus primos Harold y Nathalia y la gente de nuestra edad (o sea, más "grandes"). Curiosamente, como no es común, no fue rechazado por ser menor. La diferencia no se notaba en su comportamiento y siempre fue uno más de nosotros. "Del parche", jejeje!!!

Quiero contarte un secreto: está FELIZ por tu existencia. Ya te contaré las razones por las que él está tan lejos; mientras tanto puedo decir que hemos estado distanciados, por nada más que por los miles de kilómetros que nos separan. Pero ahora que sabe de ti me escribió (de la nada) las palabras más lindas, confesando que te quiere y que está emocionado por tu venida y porque va a ser tío, jejeje!!!

Tu tío Álvarito fue mi primer nené. Y será siempre mi nené (por muchos 25 años que tenga sobre sus hombros). Pero no estés celoso. Siéntete más bien dichoso porque tú serás su nené, el de tus abuelitos, el de tus amiguitos... mi nené.
Tu tío AJ en las Cataratas del Niágara, en Canadá. Junio 2010

Sólo te adelanto que desde ya Alvarito te espera, desde ya te anhela... desde ya te adora.

9 comentarios:

  1. No vuelvo a leer Caro. Ya sabe por qué. ¡Beso!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje!!! Lo harás :P
    Pico, Lauri!!!!

    ResponderEliminar
  3. Carito y frijolit@ : l@s amo no te imaginas el honor k es pa mi estar en este blog. Yo se k soy un poco ingrato pero siempre l@s pienso, y aunke este rumbeando en alguna reunion o lo k sea nombro el echo k voy a ser tio !!! Jueputa si el tio es mi papa (o era ) lol carito se me aguaron los ojos !!! El nudo en la garganta mas aun pero vuelvo y te lo repito sos una dura pa escribir !!! Si esas palabras le llegan a tus amigos, etc imaginate a mis papas a vos, a frijolit@ y a mi k somos los protagonistas de este libro k vas a escribir !!!! I love yall with all my heart and im here for u no matter what, whatever u need u have ur lil brother and tio!!!

    ResponderEliminar
  4. no carito!!!! me hiciste llorar.... me hiciste acordar de Alvarito...tantos momentos compartidos de la infancia y ahora separados todos!!!!!!!!!!!! y pensar q esos momentos nunca volveran!!! los adoro muchisimoooooo!!!

    ResponderEliminar
  5. Alvarito: gracias por esas palabras bonitas, nenecito. De verdad me llena de alegría saber que estás feliz por Frijolit@ y para amb@s es muy importante saber que contamos con vos. Un besote y no te olvidés nunca lo mucho que te adoro!!!!

    Naki: el tiempo pasa e inevitablemente cada persona toma su rumbo, con o sin consentimiento. Es duro estar lejos, pero es nuestro trabajo estar siempre unidos a pesar de la distancia. Y sentirnos felices de contar con tantos recuerdos lindos de nuestra infancia y juventud. Muchas veces nos quejamos de la vida... pero si miramos atrás nos damos cuenta de que, a pesar de todo, hemos sido afortunados. Te quiero mucho!!!

    Verito: hubiera sido extremadamente largo hablar de Alvarito. No más me puse a ver fotos de fb para poner aquí y cada foto de chiquitito tiene una historia, siempre en exceso graciosa. Culicagado siempre ha sido un personaje!!!! Y sí: lo queremos, lo adoramos y (putamente) lo extrañamos!!!
    Pd. Sí hay varios posts pensados para la gente... espero que alcance el tiempo, jejeje!!!!
    Besos y que jaludes de Frijolit@. Nosotr@s también te queremos.

    ResponderEliminar
  6. !!! Que belleza de post para tu nene!!!.. Mi Carito todo esta dicho en estas lineas y de verdad que es un sentimiento muy lindo el saber que ni el tiempo ni la distancia en kilometros han hecho estragos en ese amor de hermanos. Yo como la mama me siento plena y se que ahora con la llegada de nuestr@ frijolit@ sera aun mas grande. Ah y el NENE que no se preocupe, como dice carito " ni los ticinco que tenga encima haran que deje de ser EL NENE"..
    !!! QUE DIOS ME LOS BENDIGA !!!
    Los amooooooo.

    ResponderEliminar
  7. "El nene"
    Cada hijo con su historia y tu carito la has contado pefecta, claro, la de el daria para escribir un libro, hace una pelicula, un manual. Desde ya te invito a hacerlo, nos hariamos ricos, el titulo seria "NENE edicion especial"
    Es indescriptible su felicidad por ti por frijolit@, por el estado de su herrrrmanita, por vernos a los abuelos contentos.

    ResponderEliminar
  8. Si Carito, ese fue tu " PRIMER NENE" y creo que
    !!! EL PRIMER NENE DE TODOS NOSOTROS !!! pues a pesar de la distancia que nos separo cuando era un niño, ha sabido conservar su puesto gracias a los detalles que lo caracterizan ( cariñoso, alegre, muy querendon y siempre el beso en la frente como saludo).
    Frijolit@, cada que este "NENE te alce. sentiras vertigos y creeras que tocaras las nubes jajajaj.
    Besos con mucho amor...para los nenes.

    ResponderEliminar
  9. Para AJ sólo tengo amor y sentimientos lindos. Culicagado ese, no tiene ni idea de lo que lo adoro, de verdad. Y mi bebecito no tiene idea de cómo lo adora su tío desde ya.
    Los quierooooo!!!

    ResponderEliminar