Mi pancita a las 14 semanas 2 días. Julio 21.2010
Mañana cumplo mis primeras 15 semanas de embarazo, lo que significa que llevas 13 semanitas en mi pancita. Son casi cuatro meses siendo el uno del otro, creciendo físicamente y cada vez más unidos, no sólo por el cuerpo sino también por el alma y el corazón.
Como sabrás (porque debes haberme escuchado), mis lecturas ahora se han limitado, en gran parte, a todo lo relacionado con el desarrollo de un bebé, porque quiero conocerte. Soy miembro de dos páginas de internet especializadas: Todo Bebé y Baby Center. Son súper chéveres porque cada semana me envían automáticamente información de todo lo que está pasando contigo y conmigo :D
Para esta semana 15, por ejemplo, me dicen que debes medir entre 9,3 y 10,3 cm y pesar aproximadamente 50 gramos. Comparan tu tamaño con el de una manzana, pero yo creo que esa comparación debe ser porque estás acurrucadito... si no, que me digan dónde consigo manzanas verdes de ese tamañote, jejejej!!! (me encanta comer manzanita verde todos los días :P). También dicen que ese peso ya se puede sentir y de eso sí doy fe. Siento una presión leve en la parte baja de mi panza, sobre todo cuando estoy de pie o caminando. AHÍ ESTÁS TÚ, MI AMOR!!!
Voy a copiarte tal cual me comentan que estás en estos días:
Según http://www.todobebe.com/: "tu bebé sigue creciendo a pasos agigantados (te aclaro: eso es por dentro. Por fuera aún no te notas mucho, aunque ya no me cierra ninguno de mis pantalones). Su piel aún es delgada y se pueden ver el desarrollo de sus venas y arterias. Sus huesos cada vez son más fuertes y su cuerpecito está cubierto por unos vellos muy finos llamado lanugo. No te sorprendas si tu bebé se mete el dedo a la boca, algo que se puede ver en una ecografía (yo no te vi chupando dedito, pero sí cruzando tus brazos y piernas y abriendo y cerrando la boquita. De todos modos, no me extrañaría verte. Yo lo hice y por muuuucho tiempo... pero no le cuentes a nadie)".
http://www.babycenter.com/ dice: "tu bebé ahora está respirando el líquido amniótico en el que flota, porque eso le ayuda a desarrollar sus pulmones. Sus piernas son más largas que sus brazos y puede mover sus articulaciones (ves? Te lo dije: YO TE VI!). Por el momento tiene todavía los ojitos cerrados, pero puede notar la claridad. Si te pusieras una linterna en el vientre, el bebé se apartaría (no te preocupes, no lo haré). Otro sentido que tu bebé está desarrollando es el gusto. El Centro Monell de los Sentidos Químicos de Filadelfia afirma que los bebés pueden saborear lo que la mamá acaba de comer. También se halló que si comes alimentos sanos durante el embarazo, al bebé pueden empezar a gustarle esos sabores (espero que estés fuerte y que te guste lo que estamos comiendo, mi vida. No sé si te has dado cuenta, pero tu mami come muy juiciosa y cosas ricas, como yogur, huevito, muchas frutas, juquitos... ojalá que todo te guste :)).
Si van a hacerte un ultrasonido en las próximas semanas (generalmente se hace entre las semanas 16 y 20), ¡puede que ya te digan si esperas un niño o una niña! (como ves, eres un poquito adelantado, porque ya desde la semana 13 sé que eres un hermoso niño :D)".
En las dos páginas nos cuentan que oficialmente ya estamos en el segundo trimestre y para cerrar, me dicen que esperan que en esta etapa "el embarazo me trate muy bien". No es porque seas mi bebé (ya empecé con las frases cliché de mamá, pero voy entendiendo por qué existen y por qué son tan universales), pero tengo que confesarte que te has portado como un principito con tu mamá desde el inicio y la verdad no puedo quejarme. Hasta hoy sólo me has dado alegrías y ganas y motivos para vivir... y sé que con el pasar del tiempo ambos sentimientos serán más y más grandes.
¡¡¡¡¡TE AMO CON TODA MI VIDA, MI ALE!!!!!