sábado, 25 de septiembre de 2010

Cada vez más grande... CADA VEZ MÁS CERCA!!!!

Alejito de mi corazón:

Han pasado varias semanas desde la última vez que te escribí por aquí, pero eso no es sinónimo de abandono. Cada día estamos más unidos!!!

Hoy 25 de septiembre puedo decirte que he cambiado: la cara la tengo más redonda, la ropa me queda más ajustada, me cuesta un poco de trabajo caminar y hacer cosas tan básicas como pararme de una silla o ponerme los zapatos. Incluso me despierto durante la noche cada vez que doy vuelta en la cama.

Todos estos cambios tienen una razón de ser: TÚ!!! No porque seas malo ni quieras causar molestias a tu mamita. Te cuento que, por el contrario, estos cambios son extremadamente buenos y me llenan de una felicidad absoluta: ESTÁS CRECIENDO!!!

HOY CUMPLIMOS SEIS MESES DE EMBARAZO!!! 24 hermosas semanas que han sido una verdadera travesía, acompañada de un "reguero de sentimientos encontrados" (tu tía Giova se reírá mucho al leer esa expresión, jajajajajaj!!! Pero es que es la manera de decirlo): mucha alegría, algo de estrés, un tris de tristeza (porque tus abuelitos y tío están lejos y no pueden verte crecer en mí), pero sobre todo, tantísima ansiedad. Ansiedad de que estés sano, de que todo marche dentro de parámetros normales... y ansiedad de que estés aquí YA!!!

En enero de 2011 esperamos tu llegada al mundo exterior. Mientras tanto, me disfruto al máximo cada movimiento tuyo que siento dentro de mí. Ya no estás sólo abajito del abdomen, sino también a la par con el ombligo, y es ahí donde siento tus golpecitos, más frecuentemente maravillosos.

Para que estés tranquilo, como lo estoy yo, te cuento que todas las citas médicas hasta esta fecha han sido un éxito: la altura uterina (la medida entre el ombligo y un huesito que se llama pubis) está bien, mi peso ha aumentado lo normal, 6 kilos (una parte de ellos es lo que pesas tú :D); las ecografías excelentes, los latidos de tu corazón son fuertes y constantes. En definitiva, cada vez que vamos al doctor nos felicitan porque todo va muy bien... Y ASÍ HAY QUE SEGUIR!!!

Para que veas cómo vamos, te dejo esta lecturita (yo ya te leí, pero para que no lo olvides): www.papaenapuros.com/el-embarazo-mes-a-mes-sexto-mes-de-embarazo-semanas-24-27/

Y para que sepas cómo te ves más o menos en este momento, te dejo este video, que hace parte de un documental espectacular que hizo el canal de televisión National Geographic:
www.youtube.com/watch?v=Xzdlx9YzJr4

Ay!!! Se me olvidaba contarte que tengo un par de foticos del viaje que hicimos a Cali el fin de semana pasada. La pasamos deli, verdad????

Con tu primita Shaiel en casa de tu bisabuelita Gloria (23 semanas)
Septiembre 18.2010

Con tu tía-abuela Chava, con quien pasamos unos días increíbles (23 semanas 1 día)
Septiembre 19. 2010

ESPERO CON ANSIAS LOCAS EL MOMENTO EN QUE ESTÉS AQUÍ ENTRE MIS BRAZOS, HIJITO MÍO!!!

¡¡¡TE AMO CON TODO MI CORAZÓN!!!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

YO QUE TE ESPERO...

Hace muchos días que no te escribo. Mucho trabajo, para ser sincera. Pero eso no significa que no te piense... cómo no, cuándo desde hace tres semanas siento tus puños y pataditas en mi interior!!!

Cada vez es más hermoso tenerte, porque ya te siento e incluso te veo... cuando me paro frente al espero y observo esa pancita que poco a poco va creciendo. De verdad no hay otra manera de llamarlo: es EL MILAGRO DE LA VIDA.

Mirando páginas de una amiga que también espera bebé (se llama Carlos Eduardo y llegará este mes al mundo), encontré una canción absolutamente hermosa que no había escuchado antes; lo acompaña una entrada sublime y que resulta un homenaje a las mujeres que, como yo, están dichosas de ser mamás y ansían con todo su ser la llegada de sus hijitos.

Voy a tratar de subir el video... pero mientras, dejo el link para no olvidarlo: www.youtube.com/watch?v=vMjUYmPX9Jk

La canción se llama "Yo te esperaba" y la canta una mexicana loca con voz desgarradora... y tocaya tuya!!! Alejandra Guzmán.

Yo te esperaba y veía mi cuerpo crecer
mientras buscaba el nombre que te di.
En el espejo fue la luna llena y de perfil,
contigo adentro,
jamás fui tan feliz.
Moría por sentir tus piernecitas frágiles
pateando la oscuridad de mi vientre maduro.
Soñar no cuesta, no,
y con los ojos húmedos te veía tan alto,
es más:
en la cima del mundo.
Yo te esperaba
imaginando a ciegas el color de tu mirada y el timbre de tu voz.
Muerta de miedo
le rogaba al cielo que te deje llegar lejos,
mucho más que yo.
Yo te esperaba
y pintaba sobre las paredes de tu cuarto cuentos en color.
Restaba sin parar días al calendario,
sólo tú me podrías curar el modo de escenario.
El mundo es como es
y no puedo cambiártelo,
pero siempre te seguiré para darte una mano.
Yo te esperaba
imaginando a ciegas el color de tu mirada y el timbre de tu voz.
Muerta de miedo
le rogaba al cielo que me deje verte llegar lejos,
mucho más que yo.
Yo te esperaba
y en el espejo te miraba
mientras ya te amaba.

ALEJANDRO: yo te espero con los brazos abiertos y mi corazón, total y absolutamente tuyo. Te amo como nunca pensé poder amar. Y aquí estoy, hijito mío... esperándote :D