viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIJAÑO PA TI!!!!

Hoy terminan los 365 días del 2010, un año que definitivamente marcó mi vida, especialmente por tres situaciones:

1. Empecemos con que tomé decisiones sin duda radicales... sin duda las mejores. Como dicen, "lo que es de uno es de uno" y habían personas y cosas que no eran para mí, y que aunque fueron muy difíciles de dejar y el proceso estuvo acompañado por mucho dolor y confusión, la tranquilidad que resultó de ello es la recompensa a la tristeza previa. Valió la pena.

2. Volví a ver a tu abuelita Patty. Las razones no fueron las ideales (precisamente su viaje se dio en ese proceso de cambio que se veía un tanto "peligroso", pero que afortunadamente sólo fue una falsa alarma), pero su visita de 37 días se dio en el momento oportuno... especialmente porque estuvo a mi lado cuando supe de ti. Y aunque no todo fue color de rosa (hay piedras en mi forma de ser en las que debo trabajar y que debo cambiar), volver a verla y a abrazarla fue de lo que mejor que me ha pasado en años. Espero pronto hacer lo mismo con tu abuelito Álvaro y tu tío Álvaro José para sentirme completa de nuevo.

3. Lo más importante, lo más significativo, lo que sin lugar a dudas dio un giro completo a mi vida: TU LLEGADA. Tú apenas estás por llegar, pero desde el 19 de mayo me convertiste en mamá, una condición, un estado, una necesidad que tenía desde hace mucho tiempo. Hacía muchos años que quería tener un bebé, pero ni mis más altas expectativas han llegado a alcanzar la realidad de lo que es tenerte dentro de mí. Eres lo más maravilloso que me ha pasado y doy gracias a Dios y a la vida por darme esta grandísima oportunidad, por traerte a mí y ponerme el gran reto y la gran responsabilidad de ser tu mamá.

Mi más grande logro no serás tú, mi Alejo. Mi más grande logro será convertirme en la mejor mamá que puedas imaginar, porque indudablemente lo mereces todo. Porque agradecerte por llegar a mí no será nunca suficiente y por ello, desde el 19 de mayo de 2010, doy lo mejor de mí día a día para alcanzar a ser digna de lo que eres: mi mayor tesoro.

Soy demasiado afortunada por saberte y tenerte. Y doy un millón y más de gracias a este año por traerte a mí.

FELIZ AÑO!!!! Se acerca el momento de vernos frente a frente, mi vida :)

Total y literalmente: TE ADORO, MI ALEJANDRO.

viernes, 3 de diciembre de 2010

INCAPACITADA

Hoy tuvimos que ir al médico.

Después de más de 32 horas con un dolor muy fuerte en el lado izquierdo de la pelvis, decidí no aguantarme más. Consulté con nuestro doctor, Juan Carlos Ramírez, y él me dijo que fuéramos a urgencias. Juiciosa lo hice.

Todo va bien, eso lo tengo claro. Pero el dolor intenso que siento, sobre todo cuando camino, hizo que me preocupara un tanto. Ya hace dos semanas fuimos con Nené y Diana a urgencias por lo mismo y nos explicaron que es porque la cadera se va ampliando. No recuerdo cómo se llama eso. Sólo sé que duele.

Estas horas el dolor ha sido mayor. No puedo caminar derechita, me molesta mucho.

Me revisaron. Bien. Te monitorearon. Te moviste mucho, como ya es usual, pero bien. Resulta que tengo espasmos en las paredes de la vagina que hacen que me duela... y como al caminar tú bajas, entonces hay presión y el dolor se intensifica. Pero no es nada grave. Es normal. Es que eres un niño grande y pesadito... eso hace que sienta esa molestia.

Me dieron siete días de incapacidad. La idea es que estemos acostaditos, de tal manera que los espasmos pasen un poco... sólo un poco. Tengo claro que seguirán hasta que nazcas (en unas poquitas semanas).

Quería contarte. Es lo único raro que ha pasado en tu embarazo. Y ni siquiera es grave. Nada que unos días de descanso no ayuden a calmar.

Te amo chiquitito :)

lunes, 29 de noviembre de 2010

SOÑANDO... CONTIGO...

Pienso constantemente con ese momento en el que llegarás. Dónde estaré? Qué estaré haciendo? Con quién estaré? Cuál será mi reacción? A quién llamaré primero? Lloverá o será una noche "chocada", como decía tu tío Alvaro José por decir "estrellada?

Quedan menos de 50 días para que llegues y ya no espero a que crezcas y pueda sentirte, a que crezcas y te notes, a que pueda escuchar tu corazón y ver en una pantalla tu imagen hecha ecografía. Ya todo eso ha pasado, ya llevas más de 8 meses conmigo y ya sé que eres tan real y que estás tan ahí... aunque a veces, te confieso, sigo sin creerlo. Es de verdad increíble tenerte... eres, de verdad, el milagro de mi vida.


Ahora pienso cuándo, dónde, cómo. Todo gira en torno a tu inminente llegada. Y sí: estoy nerviosa... mucho. Porque es una situación que no se puede controlar, que llega de improviso, que nunca antes he vivido. Sólo espero tener mucha fortaleza, actuar como el corazón me lo indique, pero al tiempo con cabeza fría.

Pero esto no es sólo cuando estoy despierta, en tantos momentos del día en los que me elevo a pensarte sólo a ti. También me pasa en las noches, cuando duermo. Y es más intenso, más inquietante, porque ahí ya pasa en realidad. Veo que de la nada sales en formas absurdas (como una noche que te vi como bulldog y que luego eras un chihuahua :'(....tu mamá está un poco loca; es bueno que lo sepas desde ya), sin dolor, sin mayor espera.

Este fin de semana, sabiéndote tan grande y yo tan blanca, fui capaz de verte a través de mi barriga, en mi sueño. Mirándote desde arriba, estabas de pie. Tenías la cabeza llena de pelo negro liso, eras trigueño, de ojos también oscuros, nariz chiquitita y boquita de mentiras. Pero no te veía como un ser humano, sino como un muñequito, como un primito de Dora la Exploradora (un dibujo animado que seguramente verás en poco tiempo por televisión).  Te la presento:


Tengo clarísimo que no hay mejor lugar para ti que ése en el que estás. Estás tranquilo y comiendo rico, durmiendo rico, paseando rico, jejeje!!! Pero también quiero que sepas que afuera de donde estás hay un mundo grande lleno de cosas buenas para ti. Podrás experimentar cosas nuevas día a día y lo mejor: acompañado de mucha gente que te ama y que espera ansiosa tu llegada... empezando por mí, tu mamá.

Ya nos queda poco tiempo para estar el uno enfrente del otro :D

TE AMO CON TODAS MIS FUERZAS, ALEJO!!!

jueves, 11 de noviembre de 2010

65....

Ésta soy yo, tu mamita, con casi 30 semanas de embarazo. Ves? cada día eres más grande!!!! Noviembre 4.2010

No voy a volver con el discurso "prometo que no volverá a pasar tanto tiempo antes de que vuelva a escribirte". No lo haré porque no sé si pueda cumplirlo. Y prefiero no prometer lo que no podré cumplir.
Leyendo lo anterior, me doy cuenta de que desde ya empiezo a enseñarte para la vida. Al prometer cosas y acciones, estás comprometiendo tu palabra, que es lo que te hace una persona seria, confiable, una persona con la que se puede contar y en la que se puede tener seguridad completa. Entonces, cuando prometas algo (aunque a veces con cosas materiales es un poco diferente y puede que simplemente creyeras que lo podías dar y al final no se pueda) o te comprometas con alguien, CÚMPLELO. Si no puedes, debes o quieres, es preferible que no lo hagás. Debes aprender a ser un hombre de palabra.

Pasando el tema, te digo que no prometeré que no volverá a pasar tanto tiempo porque es difícil predecirlo. He tenido mucho trabajo y es complicado acceder aquí. Sin embargo, y eso sí te lo repito una y mil veces, eso no significa que no te piense. Por el contrario, ha pasado el tiempo muy rápido y ahora te has empeñado en hacerme saber que aquí estás. Cada día que pasa estás más grande y eso se nota en la barriga ya notoria con la que te manifiestas al exterior.

Ya tengo 30 semanas de embarazo, lo que significa que tienes 28 semanas conmigo... SIETE MESES!!! Según leo en ese libro hermoso que tu abuelita Patty nos regaló cuando estuvo con nosotros, estás en capacidad de sobrevivir si nacieras en este momento. Pero, aunque la ansiedad es grande y mi corazón y mi alma se llenan de emoción cada vez que pienso que te tendré en mis brazos como el tesoro más grande que haya podido tener, soy consciente de que aún falta tiempo para que estés desarrollado completamente y para que los riesgos en tu salud sean mínimos.


Yo creo que estás en esta exacta posición... justo abajo del pecho siento una bola grande que me presiona y creo que estás recostando tus nalguitas, jejejej!!!!

Los doctores hacen cuentas para calcular una posible fecha de parto. En tu caso y según esas predicciones, nacerás a principios del 2011 y serás de signo capricornio. Según esos cálculos, tu posible fecha de nacimiento es el 15 DE ENERO.

Eso significa que estamos a 65 días, más o menos, de vernos, sentirnos, olernos, abrazarnos, escucharnos. 65 días, más o menos, para estar juntos, mi amor.

NOS VEMOS EN 65 DÍAS... MÁS O MENOS....

Te amo, mi Ale.

sábado, 2 de octubre de 2010

Lo prometido es deuda: TUS PRIMERAS FOTOS!!!

Tu primera foto, tomada por tu tío Nené a la pantalla en la que te estábamos viendo. La subió inmediatamente a Facebook :D

Esta semana fue definitivamente diferente a todas las demás.

La misma rutina. Las mismas responsabilidades. El mismo trabajo.

Sin embargo, hubo un acontecimiento que rompió por completo con mis días ya habituales e incluso monótonos: TE VI POR PRIMERA VEZ!!!!!

Obviamente ya había tenido tres ecografías previas que me demostraban que sin duda alguna estás dentro de mí. Pero esta vez de verdad te vi!!!!!!!!! Gracias a las maravillas de la tecnología pude verte. Completito, tranquilo, increíblemente cómodo en la posición más incómoda, ahí estás... tan mío como te siento desde mayo de 2010.

Fue la mañana del martes 28 de septiembre en la Fundación Santa Fe. Tuvimos la oportunidad de estar acompañados por una persona muy linda e incondicional: Andrés Alegría, Andresito (si no, se enoja), más conocido como Nené. Tu tío Nené y yo llegamos tempranito a la cita y a las 9.30 am en punto nos llamaron. Y desde el principio fue simplemente hermoso.

Estas son unas fotos de tu cabecita. El tamaño perfecto y todo completo, lo que indica que tu cerebro está funcionando perfectamente :)


Esta es tu columna vertebral, que es la estructura que sostiene tu espalda. En la foto se ve completa. A la derecha tambièn aparece tu columna más tu estómago, que también está perfecto :D


Este es tu corazoncito. Tiene sus cuatro cavidades (dos aurículas y dos ventrículos) por las que entra y sale tu sangre, que es bombeada continua y firmemente. Es impresionante ver còmo es de fuerte tu corazón, mi Ale, aún cuando estás tan chiquitito :D

Tu estómago es la parte oscura dentro del gran círculo. Y aquí está también tu hígado.

La prueba fehaciente y absoluta de que eres un NIÑO. Las M significan MUSLO, la N NALGAS, las B BOLSAS (es decir, tus testículos) y la P es PIPÍ (la doctora dijo eso, pero empleemos la palabra correcta: PENE). Definitivamente eres un varoncito... ALEJANDRO!!!

(Te confieso que tenía un poco de miedo, porque cuando me dijeron que eras un niño aún estabas muy chiquitito y era posible que el doctor hubiera hecho una mala lectura. No porque hubiera sido malo, sino porque mii corazón ya está preparado para abrazarte como mi niñO bello y hubiera sido difícil cambiar lo que ya tenía en mi cabeza y mi corazón).

Los deditos de tus manos. Se ven cuatro en cada una porque el pulgar lo mantienes recogido. Pero pude ver también tus pulgarcitos. Hermosos!!!!

Tus pies sí salieron completitos e increíblemente definidos. Desde ya empiezas a dejar huella, mi amor :D

Esta fue una de las fotos en 3D que te tomaron en la ecografía. La opinión general es que tu cordón umbilical se ve muy grueso, pero dado que la doctora no dijo nada al respecto, yo estoy tranquila.

La foto final, la que más me gusta: se ven tus ojitos cerrados, tu naricita, tu boquita, tus cachetotes :). Lo más curioso de todo es tu pose de bailarín de ballet, con brazos y piernas perfectamente estiradas. Y yo, desde mi inexperiencia como mamá, me pregunto: POR QUÉ ESTÁS ASÍ? Esa posición no se ve para nada cómoda. Pero tú te veías muy muy tranquilo y pues eso es lo realmente importante, jeje :D

Es de verdad maravilloso haber tenido la oportunidad de verte. Ha sido una de las experiencias más hermosas de mi vida, principalmente porque fue contigo, que eres lo que más amo en el mundo.

En unas semanas tendré la posibilidad de verte de nuevo. No puedo de la ansiedad de volver a hacerlo... como tampoco puedo creer que sólo falten tres meses para tu nacimiento y aún así ese tiempo se me haga una eternidad.

Desde ese día que te vi, todas las noches sueño contigo, que te tengo entre mis brazos, que puedo tocarte, que te doy de comer y te cambio los pañales y te pongo a dormir. En mis sueños puedo sentir tu piel suavecita y tu aroma dulce, puedo tocar tu pelito y escucharte respirar.

Dios, me muero por tenerte ya conmigo, mi Ale!!!

sábado, 25 de septiembre de 2010

Cada vez más grande... CADA VEZ MÁS CERCA!!!!

Alejito de mi corazón:

Han pasado varias semanas desde la última vez que te escribí por aquí, pero eso no es sinónimo de abandono. Cada día estamos más unidos!!!

Hoy 25 de septiembre puedo decirte que he cambiado: la cara la tengo más redonda, la ropa me queda más ajustada, me cuesta un poco de trabajo caminar y hacer cosas tan básicas como pararme de una silla o ponerme los zapatos. Incluso me despierto durante la noche cada vez que doy vuelta en la cama.

Todos estos cambios tienen una razón de ser: TÚ!!! No porque seas malo ni quieras causar molestias a tu mamita. Te cuento que, por el contrario, estos cambios son extremadamente buenos y me llenan de una felicidad absoluta: ESTÁS CRECIENDO!!!

HOY CUMPLIMOS SEIS MESES DE EMBARAZO!!! 24 hermosas semanas que han sido una verdadera travesía, acompañada de un "reguero de sentimientos encontrados" (tu tía Giova se reírá mucho al leer esa expresión, jajajajajaj!!! Pero es que es la manera de decirlo): mucha alegría, algo de estrés, un tris de tristeza (porque tus abuelitos y tío están lejos y no pueden verte crecer en mí), pero sobre todo, tantísima ansiedad. Ansiedad de que estés sano, de que todo marche dentro de parámetros normales... y ansiedad de que estés aquí YA!!!

En enero de 2011 esperamos tu llegada al mundo exterior. Mientras tanto, me disfruto al máximo cada movimiento tuyo que siento dentro de mí. Ya no estás sólo abajito del abdomen, sino también a la par con el ombligo, y es ahí donde siento tus golpecitos, más frecuentemente maravillosos.

Para que estés tranquilo, como lo estoy yo, te cuento que todas las citas médicas hasta esta fecha han sido un éxito: la altura uterina (la medida entre el ombligo y un huesito que se llama pubis) está bien, mi peso ha aumentado lo normal, 6 kilos (una parte de ellos es lo que pesas tú :D); las ecografías excelentes, los latidos de tu corazón son fuertes y constantes. En definitiva, cada vez que vamos al doctor nos felicitan porque todo va muy bien... Y ASÍ HAY QUE SEGUIR!!!

Para que veas cómo vamos, te dejo esta lecturita (yo ya te leí, pero para que no lo olvides): www.papaenapuros.com/el-embarazo-mes-a-mes-sexto-mes-de-embarazo-semanas-24-27/

Y para que sepas cómo te ves más o menos en este momento, te dejo este video, que hace parte de un documental espectacular que hizo el canal de televisión National Geographic:
www.youtube.com/watch?v=Xzdlx9YzJr4

Ay!!! Se me olvidaba contarte que tengo un par de foticos del viaje que hicimos a Cali el fin de semana pasada. La pasamos deli, verdad????

Con tu primita Shaiel en casa de tu bisabuelita Gloria (23 semanas)
Septiembre 18.2010

Con tu tía-abuela Chava, con quien pasamos unos días increíbles (23 semanas 1 día)
Septiembre 19. 2010

ESPERO CON ANSIAS LOCAS EL MOMENTO EN QUE ESTÉS AQUÍ ENTRE MIS BRAZOS, HIJITO MÍO!!!

¡¡¡TE AMO CON TODO MI CORAZÓN!!!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

YO QUE TE ESPERO...

Hace muchos días que no te escribo. Mucho trabajo, para ser sincera. Pero eso no significa que no te piense... cómo no, cuándo desde hace tres semanas siento tus puños y pataditas en mi interior!!!

Cada vez es más hermoso tenerte, porque ya te siento e incluso te veo... cuando me paro frente al espero y observo esa pancita que poco a poco va creciendo. De verdad no hay otra manera de llamarlo: es EL MILAGRO DE LA VIDA.

Mirando páginas de una amiga que también espera bebé (se llama Carlos Eduardo y llegará este mes al mundo), encontré una canción absolutamente hermosa que no había escuchado antes; lo acompaña una entrada sublime y que resulta un homenaje a las mujeres que, como yo, están dichosas de ser mamás y ansían con todo su ser la llegada de sus hijitos.

Voy a tratar de subir el video... pero mientras, dejo el link para no olvidarlo: www.youtube.com/watch?v=vMjUYmPX9Jk

La canción se llama "Yo te esperaba" y la canta una mexicana loca con voz desgarradora... y tocaya tuya!!! Alejandra Guzmán.

Yo te esperaba y veía mi cuerpo crecer
mientras buscaba el nombre que te di.
En el espejo fue la luna llena y de perfil,
contigo adentro,
jamás fui tan feliz.
Moría por sentir tus piernecitas frágiles
pateando la oscuridad de mi vientre maduro.
Soñar no cuesta, no,
y con los ojos húmedos te veía tan alto,
es más:
en la cima del mundo.
Yo te esperaba
imaginando a ciegas el color de tu mirada y el timbre de tu voz.
Muerta de miedo
le rogaba al cielo que te deje llegar lejos,
mucho más que yo.
Yo te esperaba
y pintaba sobre las paredes de tu cuarto cuentos en color.
Restaba sin parar días al calendario,
sólo tú me podrías curar el modo de escenario.
El mundo es como es
y no puedo cambiártelo,
pero siempre te seguiré para darte una mano.
Yo te esperaba
imaginando a ciegas el color de tu mirada y el timbre de tu voz.
Muerta de miedo
le rogaba al cielo que me deje verte llegar lejos,
mucho más que yo.
Yo te esperaba
y en el espejo te miraba
mientras ya te amaba.

ALEJANDRO: yo te espero con los brazos abiertos y mi corazón, total y absolutamente tuyo. Te amo como nunca pensé poder amar. Y aquí estoy, hijito mío... esperándote :D

lunes, 9 de agosto de 2010

"TE FELICITO POR TU EMBARAZO!"

Hace dos semanas no te escribía. No porque no te piense, no porque no te quiera. Cuestión de poco tiempo y otras cosas que comparto contigo que no se limitan a las letras. Escribirte es sólo una de las muchas cosas que hago para acercarme a ti.

Quería contarte que en estos últimos días todo ha seguido viento en popa. Hoy empezamos nuestra semana 17, lo que significa que ya pasamos los cuatro meses y que el momento para estar frente a frente es cada vez menor!!!!! Yo estoy dichosa. Tanto que te confieso que en estos días he fantaseado con el instante maravilloso en el que te tenga en mis brazos y aunque temerosa de lo chiquitito y frágil que aún podrás ser, te tomaré firmemente y me harás la mujer más feliz del mundo.

Esta semana volvimos al médico general, como parte del programa de control prenatal al que entramos el mes pasado. Fue uno nuevo y yo quedé muy feliz. Es un costeño serio, pero amable. Nos abrió un historial, hizo preguntas de rutina, tomó peso y estatura (sólo he subido tres kilos, manifestados como una llantita alrededor de cintura ahora inexistente, que en realidad es la pancita donde plácidamente te estarás chupando el dedo o estarás durmiendo), tocó la panza. Luego me revisó las tetas, que ya dejaron de ser mías, y me anunció que ya estoy produciendo leche. Es gracioso, porque suena como si fuera una vaca, pero es la realidad. Mi cuerpo, creación increíblemente perfecta, desde ya está preparándose para servirte con todo lo que necesites. ES TUYO COMPLETAMENTE!!!!

Al final y con una sonrisa en los labios, el doctor me dijo "Carolina, todo está muy bien. Te felicito por el embarazo tan bueno que estás llevando". Qué alegría!!!! Uno no nace aprendido ni mucho menos para el oficio de ser mamá para el cual apenas si estoy dando el primer paso... pero ese primer paso va seguro y por el camino correcto. Yo leo, investigo, pregunto y trato de informarme lo más que pueda, hasta del mínimo detalle, para comer, beber y hacer lo mejor para ti, mi vida. Y es grandioso darme cuenta de que lo estoy haciendo bien, porque ambos vamos bien.

Esta foto me la tomé ese día. Me gusta porque creo que salí bonita y aunque suene poco modesto, así es. Para mí es una dicha tenerte conmigo y tenerte bien, y me parece que esa dicha definitivamente se nota.

Ésta soy yo: tu mamita :D - Agosto 4. 2010

Las felicitaciones también son para ti, mi amor. Definitivamente nada sería posible si no fueras un bebé juicioso y yo digo que hasta consciente de lo que pasa. Para mí es increíble no haber tenido mayores molestias en esta etapa que, yo sé, es dura para muchas mujeres.

Definitivamente ERES MI BENDICIÓN!!!


Te amo, mi Ale.

domingo, 25 de julio de 2010

SE DICE DE TIIIII....

Mi pancita a las 14 semanas 2 días. Julio 21.2010

Mañana cumplo mis primeras 15 semanas de embarazo, lo que significa que llevas 13 semanitas en mi pancita. Son casi cuatro meses siendo el uno del otro, creciendo físicamente y cada vez más unidos, no sólo por el cuerpo sino también por el alma y el corazón.

Como sabrás (porque debes haberme escuchado), mis lecturas ahora se han limitado, en gran parte, a todo lo relacionado con el desarrollo de un bebé, porque quiero conocerte. Soy miembro de dos páginas de internet especializadas: Todo Bebé y Baby Center. Son súper chéveres porque cada semana me envían automáticamente información de todo lo que está pasando contigo y conmigo :D

Para esta semana 15, por ejemplo, me dicen que debes medir entre 9,3 y 10,3 cm y pesar aproximadamente 50 gramos. Comparan tu tamaño con el de una manzana, pero yo creo que esa comparación debe ser porque estás acurrucadito... si no, que me digan dónde consigo manzanas verdes de ese tamañote, jejejej!!! (me encanta comer manzanita verde todos los días :P). También dicen que ese peso ya se puede sentir y de eso sí doy fe. Siento una presión leve en la parte baja de mi panza, sobre todo cuando estoy de pie o caminando. AHÍ ESTÁS TÚ, MI AMOR!!!

Voy a copiarte tal cual me comentan que estás en estos días:

Según http://www.todobebe.com/: "tu bebé sigue creciendo a pasos agigantados (te aclaro: eso es por dentro. Por fuera aún no te notas mucho, aunque ya no me cierra ninguno de mis pantalones). Su piel aún es delgada y se pueden ver el desarrollo de sus venas y arterias. Sus huesos cada vez son más fuertes y su cuerpecito está cubierto por unos vellos muy finos llamado lanugo. No te sorprendas si tu bebé se mete el dedo a la boca, algo que se puede ver en una ecografía (yo no te vi chupando dedito, pero sí cruzando tus brazos y piernas y abriendo y cerrando la boquita. De todos modos, no me extrañaría verte. Yo lo hice y por muuuucho tiempo... pero no le cuentes a nadie)".

http://www.babycenter.com/ dice: "tu bebé ahora está respirando el líquido amniótico en el que flota, porque eso le ayuda a desarrollar sus pulmones. Sus piernas son más largas que sus brazos y puede mover sus articulaciones (ves? Te lo dije: YO TE VI!). Por el momento tiene todavía los ojitos cerrados, pero puede notar la claridad. Si te pusieras una linterna en el vientre, el bebé se apartaría (no te preocupes, no lo haré). Otro sentido que tu bebé está desarrollando es el gusto. El Centro Monell de los Sentidos Químicos de Filadelfia afirma que los bebés pueden saborear lo que la mamá acaba de comer. También se halló que si comes alimentos sanos durante el embarazo, al bebé pueden empezar a gustarle esos sabores (espero que estés fuerte y que te guste lo que estamos comiendo, mi vida. No sé si te has dado cuenta, pero tu mami come muy juiciosa y cosas ricas, como yogur, huevito, muchas frutas, juquitos... ojalá que todo te guste :)).

Si van a hacerte un ultrasonido en las próximas semanas (generalmente se hace entre las semanas 16 y 20), ¡puede que ya te digan si esperas un niño o una niña! (como ves, eres un poquito adelantado, porque ya desde la semana 13 sé que eres un hermoso niño :D)".

En las dos páginas nos cuentan que oficialmente ya estamos en el segundo trimestre y para cerrar, me dicen que esperan que en esta etapa "el embarazo me trate muy bien". No es porque seas mi bebé (ya empecé con las frases cliché de mamá, pero voy entendiendo por qué existen y por qué son tan universales), pero tengo que confesarte que te has portado como un principito con tu mamá desde el inicio y la verdad no puedo quejarme. Hasta hoy sólo me has dado alegrías y ganas y motivos para vivir... y sé que con el pasar del tiempo ambos sentimientos serán más y más grandes.


¡¡¡¡¡TE AMO CON TODA MI VIDA, MI ALE!!!!!

domingo, 18 de julio de 2010

Extra, extraaa... ANUNCIO OFICIAL

Desde hace algunos años que he pensado en cómo sería tener un bebé, la actividad constante ha sido pensar en qué nombre le pondría.

Las opciones tanto para niña como para niño han cambiado, pero siempre ha permanecido una constante: quiero un nombre con carácter.

Cuando aún no sabía que eras, tenía cuatro posibles nombres si eras niña... no te diré cuáles, porque espero mucho más adelante poder darte una hermanita y quiero que el cómo se llamará sea una sorpresa.

Pero tenía grandes problemas porque si eras niño no sabía cómo ponerte. No me gustaba ningún nombre... bueno, uno, pero había que buscar, investigar y decidir.

Como te conté antes, yo sabía que eras un niño y estaba realmente preocupada. No puedo decirte Frijolito toda la vida (aunque ya varios amigos decidieron que como sea que te llame, así te dirán... lo siento ;P) y es necesario ponerte un nombre.

Después de una intensa búsqueda y una exhaustiva investigación, terminé haciendo lo que hago cuando salgo a comprar zapatos: compro los primeros que vi. Así somos las mujeres y yo me encargaré de que nos puedas entender desde siempre para no sufrir con nuestras incomprensibles y locas actitudes cuando estés más grande.

Adicionalmente (y para que vayas dándote cuenta de toda la gente que ya hace parte de tu vida) tus abuelitos Álvaro y Patty, tu tío Álvaro, tu papá, tu tía Chava, tu prima Nathy, tu tío tocayo y varios familiares y amigos ya dieron su visto bueno, así que ya está decidido y no tendré a nadie reclamando por nada... igual, la decisión ya está tomada.

El nombre que escogí viene de un país muy lejano que se llama Grecia y tiene siglos y siglos de existencia. Significa "protector" y también "vencedor". Ambas cualidades denotan, sin duda, el carácter que buscaba.

Es un nombre elegante y fuerte. Lo poseen escritores, inventores, músicos, ganadores de premios Nóbel e incluso lo tenía un personaje a quien, hasta hoy, la historia lo recuerda como El Grande.

Así pues mi Frijolito, te presento tu nombre de ahora en adelante:

viernes, 16 de julio de 2010

AMARTE ASÍ... FRIJOLITO

El miércoles 14 de julio de 2010 tuve la oportunidad de verte por segunda vez.

Eran casi las 9 de la mañana y tu papá y yo, después de esperar como una hora a que el médico llegara, nos sentamos a mirarte. Sólo mides 8 cms y ya tienes de todo. Dos bracitos que pones junto a tu cabeza (como haciendo la ola, jajaj!!), dos piernitas que cruzas de vez en cuando y la pose de ser la personita más cómoda del mundo. Me alegra mucho tenerte así: cómodo y tranquilo en un pedacito de mí.

Tienes ojitos, orejitas, una boquita que abriste y cerraste como si estuvieras saludando. También una bolita que, dijo el doc, es tu estómago y una manchita que late fuerte y constante: tu corazón.

Verte ha sido una de las cosas más hermosas que me han pasado en la vida... saberte mío y sólo mío, lo mejor.

Cada día entiendo más que en estos momentos todo depende de mí: de mi juicio, de mi fortaleza, de mis ganas de ti. Lo que tú eres y serás depende absolutamente de mí... y sin embargo, soy yo, sin verte y aún sin sentirte, quien te identifica, te sabe, te ama con locura total.

El médico preguntó si queríamos saber qué eras. Respondimos que sí. "Es un varón". Bien guardadito lo tenías, no? Bueno... ese día no, jeje!! Yo lo sabía, tenía la plena seguridad de que eras un niño. No porque no me gusten las niñas (también me hubiera gustado que fueses una nenita), sino porque yo sabía que eras un niño. No sé cómo explicártelo. En fin.

Ahora sólo pienso en cómo llamarte. Y ése el tema de conversación donde quiera que voy. Ya eres popular entre la gente que conoce a tu mami, y todas y todos quieren hacer parte de ti, de tu vida.

Te dejo una pequeña muestra de cómo te vi. No es mucho tiempo (el grabador de dvd de la clínica se dañó), pero es suficiente para que entiendas sólo un poco cómo te ves, cómo eres. Yo te vi mucho tiempo más... esos fueron, sin duda, los 40 minutos que más me han llenado de motivos para vivir.

Te amo, mi bebecito. Te amo profundamente y con todo mi corazón.


miércoles, 7 de julio de 2010

PERDÓN, MI BEBECIT@

Es complicado decirte que nunca más volveré a llorar ni a sentirme así de triste. Es imposible decirte que será la única vez que te pediré perdón. Soy una mujer llena de defectos y así como cuando río lo hago con ganas, cuando estoy triste y lloro lo hago con toda mi alma. Pero estás por encima de cualquier cosa que pueda sentir, que pueda dolerme. Y haré todo lo posible porque no se repita este día.

Hoy siento que te he lastimado terriblemente con mi tristeza y mis interminables lágrimas... y te pido perdón. Todo ha sido producto de un lazo alguna vez grande y (según yo) indestructible que hoy terminó de romperse. Así pasa en la vida, mi amor: la gente llega... pero también se va.

Sólo quiero que sepas que mi tristeza no tiene nada que ver contigo.

Y que pasará YA.

Y que no importa nada: eres lo más importante en mi vida y no permitiré que nada ni nadie nunca te lastime... mucho menos yo.

Te adoro, mi vida.

jueves, 1 de julio de 2010

MI PRIMER NENÉ

Sabes desde ya que eres mi bebit@, lo más grande, el más importante ser de mi vida; que desde ya estás rodead@ de todo el amor de una familia que se ha encargado de hacer sentir a tu mamita la más amada del mundo... cierto?
Ya te hablé de tu abuelita Patty y de tu abuelito Álvaro. Pero debo cerrar este círculo primario y para eso debo presentarte a un hombrecito supremamente importante, que desde siempre ha tenido un lugar gigante y exclusivo en mi corazón. Fue mi primera cercanía con lo que se puede considerar "amar de verdad" y el primer regalo lindo y significativo: tu tío Álvaro José... mi primer nené.

Te mentiría si te digo que recuerdo los siguientes sucesos, pero yo los siento verdaderos: tus abuelitos cuentan que a mis dos añitos les pedí un bebé. No un hermano... un bebé, para mí. Ellos, muy complacientes, se pusieron en la tarea de buscarlo y en noviembre de 1984 me entregaron el regalo más divino: un bebecito calvo, de ojos grandotes, nariz gordita y boca gruesita. Una belleza de chiquitín que desde ese momento se convirtió en el principal motivador de cualquier tipo de sentimientos: instinto de protección, felicidad, compañía, celos... pero, sobre todo, amor.

Escribir de tu tío Alvarito me llena de una cantidad de emociones que siempre me hacen terminar en llanto. De alegría, de frustración, de nostalgia... pero con enormes lagrimones que no hacen sino reiterarme lo mucho que lo quiero.

Desde niño ha sido la antítesis de lo que yo he sido: noble, distraído, espontáneamente indisciplinado. No ocupó nunca primeros puestos ni ganó medallas... pero definitivamente no pasó desapercibido. Y ni lo uno ni lo otro lo mortificó nunca. Su alma limpia le ha permitido tener el control y hacer que la vida pase sin provocarlo, sin humillarlo, sin lastimarlo. Cuenta con la plena conciencia de que el paso por el mundo debe ser un solo goce. Eso se llama libertad... y tu tío Álvaro es la persona más libre que conozco.

Eso no quiere decir que sea irresponsable: trabaja desde muy jovencito y ha tenido la oportunidad de darse todos los gustos que ha querido, fruto de su trabajo duro y honesto. Y aún tiene la fortuna de compartir y aprender en su día a día de los mejores maestros: tus abuelitos.

Que yo recuerde, tuvo pocos amigos de su edad. Fue más bien de estar con tu mami, tus primos Harold y Nathalia y la gente de nuestra edad (o sea, más "grandes"). Curiosamente, como no es común, no fue rechazado por ser menor. La diferencia no se notaba en su comportamiento y siempre fue uno más de nosotros. "Del parche", jejeje!!!

Quiero contarte un secreto: está FELIZ por tu existencia. Ya te contaré las razones por las que él está tan lejos; mientras tanto puedo decir que hemos estado distanciados, por nada más que por los miles de kilómetros que nos separan. Pero ahora que sabe de ti me escribió (de la nada) las palabras más lindas, confesando que te quiere y que está emocionado por tu venida y porque va a ser tío, jejeje!!!

Tu tío Álvarito fue mi primer nené. Y será siempre mi nené (por muchos 25 años que tenga sobre sus hombros). Pero no estés celoso. Siéntete más bien dichoso porque tú serás su nené, el de tus abuelitos, el de tus amiguitos... mi nené.
Tu tío AJ en las Cataratas del Niágara, en Canadá. Junio 2010

Sólo te adelanto que desde ya Alvarito te espera, desde ya te anhela... desde ya te adora.

lunes, 21 de junio de 2010

COSAS DEL EMBARAZO VOL.1


Es súper claro que desde el 19 de mayo de 2010, 7.10 am la vida me cambió. A partir de ese día, de esa hora, de ese preciso instante llegaste para quedarte... y ya nada volverá a ser igual.

Ya tengo diez semanas de embarazo. Y mientras tú, embrioncito/casi-feto como eres, te desarrollas, creces, nadas como un(a) sapit@ bell@ dentro de mí y sigues convirtiéndote con una rapidez impresionante en el mejor regalo que me ha dado la vida, yo caigo en cuenta de algunas cosas que son y que antes no eran.
Aquí un listado de hechos presentes y constantes durante los últimos dos meses y medio:

* Hablo "sola" todo el tiempo, pero ya no me siento loca. Sé que me escuchas, mi vida.

* Toda la vida he sido chillona. Al parecer ya no. He tenido momentos duros que he enfrentado con mucho sentimiento y pocas lágrimas. Rebien me parece.

* Me están creciendo las tetas. Eso me gusta. Sobre todo porque ya no me duelen tanto. Y se ven súper :P

* Mi relación con la comida se ha fortalecido de manera impresionante: no como por dos... trago por veinte!!! Y muy obstante, sólo he subido 3 kilos en las últimas 10 semanas. Espero seguir así: poquito a poco, poco a poquito.

* Adoro la comida ácida. Y muero por el mango con limón y sal :P Obvio, con moderación (me adelanto a cualquier llamado de atención).

* Amo las frutas. He sido feliz volviendo a ellas después de tanto años de abandono. Mis favoritas: la fresa, el kiwi y la piña. Sólo de escribirlas babeo.

* El chocolate... si antes no me gustaba, ahora no lo soporto. Ni de lejitos. Simplemente NO.

* Más aún, aborrezco el cigarrillo. Cosa maluca, no joda!!! Y ni hablar del olor del licor. Si tú supieras cuánto me gusta... pero me gustas más tú, jejeje!!! De todos modos, tengo una cita con un tequilita cuando ya estés aquí y no pueda hacerte daño.

* Me miro X veces al día la panza a ver si ya te notas. No Carolina: aún no se ve!!!
* Yo, que soy compulsiva con el tema de las compras, estoy realmente obsesionada con las vitriniadas de ropa de maternidad.
Sé que tengo un listado más amplio, pero se me va en estos momentos (ando como distraída). Pero bueno, lo que hay es tiempo y vendrán muchas, muchísimas más cosas que tendré la oportunidad de compartir contigo.
Por ahora, sólo sé que estás ahí, tan diminuto pero tan ahí. Según los que saben, a las 10 semanas de embarazo (es decir, a las 8 semanitas que tienes) estás así:

Cuánto ansío tenerte conmigo, mi chiquitit@!!!
Pd. Prometo poner fotos tuyas y mías. Lo que pasa es que aún no tengo :'( Pero OBVIO, tú y yo seremos protagonistas :D
TE AMO.

domingo, 20 de junio de 2010

EL LOCO QUE ESTARÁ EN TU VIDA

Alto, atlético, buen mozo. Cálido, amable, extremadamente divertido. Líder y con un genio que heredé a la N potencia. Un sinnúmero de características lo describen. Ser invisible no es una de ellas.

Esa actitud, esa manera tan desinhibida y única de ser, ese pelo!!! Indudablemente no pasa desapercibido y creo que eso le encanta. "El Loco" es un apodo que le queda muy bien.

Con su poco más de medio siglo de vida, muchos perezosos y aburridos se quedan en casa. Él no. Él es joven no sólo de edad, sino también de espíritu. Ha sido responsable de sí mismo y de otros desde muy pequeño, y trabaja mucho y con más fortaleza y ahínco que cualquier hombrecillo de 30.

Nada le queda grande. Es más, creo que las metas que se ha propuesto las ha conseguido. Y si no, siempre está su renombrado plan b. Eso está demostrado en las no pocas veces que ha dejado la comodidad de su nido para construir otro que cumpla con un solo requisito: brindar a él y su familia la mejor vida.

Desde que tengo uso de razón ha sido fuente de inspiración. Inculcó en mí la curiosidad por lo desconocido, las ganas de aprender, el amor por la lectura, la convicción de luchar por ser la mejor en lo que hago ("sea lo que sea, pero siempre la mejor"), el fastidio por la mediocridad, la creencia en la amistad, el gusto por la rumba, los mejores pasos de salsa, la capacidad de impresionarse aún por las pequeñas cosas, la oportunidad de sentirme maravillada.

He sido su Niña Bonita desde el 15 de agosto de 1981. Fue el primer hombre que amé en la vida y al día de hoy ese amor sigue intacto... bueno, no. Cada día es más grande y más lindo. Nuestro amor único e incondicional ha estado desde siempre y para siempre.

Ya no estoy en el colegio y ya no puedo darle medallas de honor como regalo del Día del Padre. Desde hace 10 años no puedo darle ni siquiera un abrazo de agradecimiento por todo lo que ha hecho, por buscar siempre lo mejor para sus hijos, por hacerme la mujer buena y honesta que considero soy. El tiempo y la distancia han sido un poco duros y nos han puesto grandes pruebas que nos han hecho más fuertes y unidos.

Sin embargo, tu abuelita le llevó un regalo y tuve la oportunidad de estar presente telefónicamente cuando lo recibió. Pude "ver" su nudo en la garganta y escuchar su voz entrecortada de emoción. Definitivamente, creo que le gustó mucho recibir tu primera foto, cuando estabas chiquitito (jiji) con 6 semanas y 3 días, estampada en una camiseta.

El loco, el buen amigo, el hombre amoroso y detallista, el mejor papá. Ay, mi Frijolit@! No tienes idea de lo afortunad@ que eres por por tener a Álvaro, mi Pa, como tu abuelito. Te quiere desde ya y sé que espera ansioso tu llegada.

No tengo duda de que contigo será aún más amoroso, más entregado, mejor hombre. Tu abuelito te adorará como no puedes imaginarte.

¡Qué dicha ser tú, mi bebecit@!

viernes, 18 de junio de 2010

TU ABUELITA PATTY


Menudita. No sé por qué la veo hasta más chiquita. Pelo liso, largo, lindo. Y unos hermosos ojos verdes que miran con alegría, con tristeza, con picardía, con dulzura. Se llama Patricia. Es joven de edad y se ve mucho más joven por su belleza, su sencillez y su espíritu. Es una mujer hermosa. Es mi mamá... tu abuelita.

Después de 7 años pude verla, abrazarla y sentirla. Fui muy feliz. Sólo una lágrima de emoción y a partir de ahí, sólo risas. Altibajos creo que propios. Cada una tiene su forma de ser. Sé que debo ser más tranquila y tolerante. Más noble. Más ella.

Vino para acompañarme en un momento muy difícil, el cierre de una etapa agridulce de mi vida. Terminó siendo la primera persona que supo de ti. Ella supo de ti sin yo decirle nada, cuando salí con los ojos llorosos por el choque ante semejante novedad. Se sentó a mi lado, me abrazó, lloró conmigo y terminó confesando que estaba muy feliz.

Fue la primera persona que supo de ti. Tu abuelita Patty.

Nunca olvidaré esa dulzura de sus ojos cuando dijo "voy a ser abuela". Ni las risas inmediatas con el "me hiciste vieja", jajaja. Tu abuelita Patty no es de payasada física como tu abuelito Álvaro o tu tío Álvaro o yo. Ella es de chispa y de unas carcajadas contagiosas y sinceras. Es delicioso oírla reír.

Anoche Patty regresó a su casa en Toronto con tu abuelito y tu tío. Toronto es una ciudad lejana a la cual espero ir contigo... para quedarnos. Fue una despedida muy triste, pero afortunadamente corta. Abrazos y lágrimas. Un sinnúmero de cosas por decir, pero que no fueron necesarias. Nos queremos y para saberlo sobran las palabras. Se despidió también de ti. Te ama con todo su corazón. Lo sé. Y tú nunca lo dudes.

Ojalá puedas conocerla tan pronto llegues. Es de verdad una belleza de mujer.

Eres su primer(a) niet@ y ella debe estar nerviosa. Pero estoy segura de que, así como ha sido la mejor mamá, tú gozarás de la dicha infinita de tener la mejor abuelita del mundo.

martes, 15 de junio de 2010

HACE CUATRO SEMANAS...

Nunca se me pasó por la cabeza. Siempre he sido cuidadosa e incluso de buenas en temas de planificación... no sólo familiar. En la planificación de mi vida. No me gusta que las cosas estén fuera de mi control.

Todo empezó con dos semanas de la molesta ausencia mensual, pero sí con la intensa presencia de esos malestares tan aburridores. No entraré detalles de cómo son. Sólo nombrarlos es un fastidio.

Y bueno, estaba en Cali con la visita más hermosa que he recibido en mucho tiempo (tu abuelita vino a verme después de 7 años) cuando, ante su insistencia, decidí ir donde mi antiguo doc a un chequeo. Después de 40 minutos hablando de las virtudes del divorcio, me mandó todos los exámenes habidos y por haber... incluso una prueba de embarazo como parte de ese paquete de descarte.

Me hice los exámenes que pude ipsofacto y al otro día regresé a recogerlos. Antes fui a un ultrasonido con la esperanza de que no tuviera ningún problema grave de salud. Afortunadamente no estaba enferma.

TE VI POR PRIMERA VEZ!!!

Siempre quise imaginarme cómo sería... no fue como lo había dibujado en mi cabeza. Mi primera reacción fue el llanto. La situación no es fácil ahora (más tarde lo entenderás) y fue confuso saber de ti cuando eras tan inesperad@.

Cuando salí del consultorio, me encontré con tu abuela. Qué tenía que hacer tu abuela en Colombia, conmigo, después de 7 años??? Abrazarme, darme la fuerza que tal vez me podría haber faltado de estar sola... y transmitirme ese amor de mamá para ti.

Desde ese día, 19 de mayo de 2010, 7.10 am... desde ahí te amé y supe que de ahora en adelante serás lo más importante de mi vida.

Te amo, mi Frijolit@.